Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ciencia ficción para tus rutas: las gafas Recon Jet te guían, muestran información, hacen fotos y atienden tus llamadas

Información instantánea en nuestro campo de visión, se activan sólo con mirar a un punto en concreto, toman fotos, nos guían y comparten nuestra actividad. ¿Vienen del futuro?

jet31

Son un producto que hace no mucho tiempo podía parecer ciencia ficción. Pero ahora son una realidad al alcance de todos aquellos que quieran desembolsar los cerca de 700$ que valen.

Se trata de las gafas Recon Jet, sin duda alguna, las gafas orientadas al deporte más avanzadas que el dinero puede comprar a día de hoy.

Las Recon Jet son un compendio de todas las últimas tecnologías que están llegando al deporte, introducidas y concentradas en unas gafas deportivas. La clave de su funcionamiento es la pantalla integrada que tienen sus lentes, y que nos permite visualizar todo tipo de información sin tener que mirar el móvil o agachar la cabeza al manillar. Decenas de datos que se pueden integrar en la visión natural de nuestros ojos.

Gracias a ello podemos ver todos los datos e información que el sensor GPS que equipan recopila. Básicamente los mismos datos que un ciclocomputador actual es capaz de ofrecernos. Velocidad, distancia, tiempo del ejercicio o la hora del día en una sola «pantalla» que veremos de forma totalmente integrada en nuestra visión.

Su pantalla equivale a ver una de 30″ a dos metros, lo que da una idea de la claridad de visión de datos que tendremos, y sirve para explicar el enorme campo de aplicación que pueden tener. Por si fuera poco, cuentan con una tecnología (Glance Detection) que detecta hacia donde estamos mirando, y que sólo activa la pantalla si miramos hacia un punto en concreto, evitando distracciones innecesarias y optimizando el uso del dispositivo.

Las Jet disponen de una cámara integrada que sirve tanto para tomar fotografías como vídeos. Adiós a echar mano al móvil para captar cualquier momento de nuestra alida.

Potencia y conectividad

Además del sensor GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de presión e infrarojos, las gafas Recon Jet tienen toda la conectividad que puedes esperar de un dispositivo moderno. Bluetooth 4.0, ANT+, WiFi y USB.

Mediante los protocolos de Bluetooth y ANT+ se pueden conectar a otros dispositivos, e incluso mostrar los datos captados por aparatos externos en la pantalla (desde un medido de potencia a conectar con el móvil). Con ello podremos ver quien nos está llamando, SMS, notificaciones o acceso a redes sociales sin tener que tocar nuestro smartphone.

La batería es uno de los puntos débiles del dispositivo. Ofrece hasta 4 horas de uso, aunque, como pasa con todos los dispositivos electrónicos, su autonomía bajará con un uso intensivo, si tenemos el GPS activado constantemente o si deshabilitamos el modo Glance Detection. En cualquier caso, el cambio de batería es un proceso que se puede realizar de forma manual en unos segundos. Se pueden cargar vía USB.

Dos botones para controlarlas y sistema operativo propio

Las gafas Recon Jet disponen de dos botones con los que podemos navegar por todos los menús. Se pueden usar con guantes sin problemas y su ubicación y uso los hace muy intuitivos.

Para su funcionamiento se ha desarrollado un sistema operativo propio, el ReconOS. Gracias a él los desarrolladores externos podrán crear aplicaciones para estas gafas y ampliar su campo de acción.

Una de sus funcionalidades es la de poder seguir rutas y navegar por los mapas de forma directa. Además, puede avisarnos cuando otros usuarios de las gafas Jet estén cerca. Un nuevo mundo de posibilidades a nuestro alcance.

A la hora de transmitir nuestras actividades, éstas se pueden compartir en las redes sociales de forma directa o subirlas a StravaTrainingPeaks directamente.

Sobre su peso, toda la tecnología de las Recon Jet se concentra en 85 gramos.

Como todas las gafas, podemos escoger entre varias tonalidades para su cristal.

jet10

 
jet11

 
jet12

 
jet13

 
Te puede interesar