Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Copa Catalana de DH de Vallnord tendrá a Bryceland y Minnaar

Será el evento ideal para probar el circuito que albergará el campeonato del Mundo de DH de este año

Los Campeonatos del Mundo de mountain bike y trial Vallnord 2015 van acercándose. La temporada ha empezado y los corredores ya están metidos en competición, habiendo arrancado ya la Copa del Mundo de este año.

Los circuitos de los Campeonatos del Mundo llevan un tiempo diseñados, han pasado por tres Copas del Mundo celebradas ya en esta maravillosa ubicación andorrana, pero siempre es importante probar que todo funciona y escuchar a las diferentes partes implicadas en este gran show: comisarios, corredores y profesionales de la seguridad. Es por ello que los días 2 y 3 de mayo la Vallnord Copa Catalana DHI se detendrá en Vallnord Bike Park La Massana (Andorra) para el descenso englobado en la categoría UCI C2 y puntuable para la Copa Catalana.

Los participantes disfrutarán de un recorrido con una parte superior muy física, seguida de nuevos saltos en la parte intermedia que harán el downhill más espectacular. La parte baja añade una parte inédita que no ha sido probada en carrera hasta ahora y que llevará a superar los 4 minutos de recorrido.

De los grandes nombres que ya han confirmado su asistencia, destaca el del actual campeón de la Copa Mundo, el británico Josh Bryceland. A él se le une uno de los nombre con mayor palmarés de la historia y que lleva una década metido en el top ten mundial como es Greg Minnaar. De entre los corredores españoles destaca la presencia de Bernat Guàrdia, 4 veces Campeón de España y con decenas de pruebas de la Copa del Mundo a sus espaldas.

Los mejores especialistas no se pueden perder la oportunidad de acercarse a Andorra para experimentar el circuito en el que se va a correr la carrera más importante del 2015. Las inscripciones ya están disponibles en la web de la Federació Catalana de Ciclisme.

RFEC

Te puede interesar