Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La «bolsa» del XCO: Nino se mantiene, Vogel sube y Absalon baja

A poco más de 1 mes del arranque de la Copa el Mundo de XCO repasamos quienes están dominando la modalidad en este 2015

Este 2015 ya nos ha dado algunas pistas de como puede ir encaminada la Copa del Mundo de la presente campaña. Aún faltan algunas semanas para el arranque de la competición en Nove Mesto, pero hay síntomas que algunos bikers llegan con los deberes hechos y otros se tendrán que esforzar más a última hora.

En lo que va de año ya se han disputado bastantes pruebas de XCO de nivel internacional. Aunque aún no hemos tenido ningún duelo con los tres fantásticos de la disciplina juntos (Schurter, Absalon y Kulhavy) si ha habido pequeñas batallas por medio.

Florian Vogel, nuevos aires nuevo dominio

Si hay un biker que se puede considerar el mejor de este arranque de año es, sin duda, el suizo Florian Vogel. Tras dejar la estructura del Scott-Odlo, donde había militado practicamente toda su carrera, el cambio de aires al Focus parece haberle dado nuevas energías. Y está arrasando. Sale a triunfo por carrera. Ganó la Afxentia de Chipre (SHC), el Internazionali d´Italia de Montichiari (HC) y la Kamptal-Klassik-Trophy (C1). Todas ante rivales de entidad y con un dominio claro.

Nino Schurter, empezando tarde pero firme

El suizo ya tiene las vistas puestas en Rio de Janeiro 2016, pero por delante tiene un 2015 con el reto de volver a ganar la Copa del Mundo y el Mundial, ambas pruebas en manos de Absalon en 2014.

Schurter empezó muy tarde a competir, el 30 de marzo, pero también lleva pleno de victoria. Ganó el Tamaro Trophy ante Fontana y el resto de sus carreras han sido en USA. Primer con triunfo en la prueba de Bonelli y después ganando la Sea Otter Classic.

Julien Absalon, lejos de su mejor versión

Quien no ha empezado como suele ser habitual en él es Julien Absalon. Sólo una victoria en 4 carreras UCI disputadas, la de la BMC Racing Cup en Schaan. Mal rendimiento en la Copa del Francia de Marsella, donde fue 7º, problemas mecánicos en la Copa Catalana Internacional de Barcelona, donde era 5º y una mala elección de neumáticos en el embarrado recorrido de Saint Pompon (Copa de Francia) la semana pasada. ¿La maldición del maillot arco iris?

Caminos cruzados hacia Nove Mesto

Entre el resto de bikers podemos dividir en dos grupos. Los que vienen de correr la Absa Cape Epic y los que no. Los primeros necesitan de un tiempo extra de adaptación y recuperación al tremendo esfuerzo que supone la carrera sudafricana. Hermida, Van Houts o Kulhavy están entre ellos. Aunque el checo ya ha empezado a ganar carreras.

Del resto, Fontana y Fumic han competido de forma constante, ambos con multitud de puestos destacables pero sin triunfos. Algo similar a lo sucedido con los Trek McConnell y Mantecón (su única victoria en XCO en 2015 es la de Chelva).

Te puede interesar