Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Open EnduroAstur 2015 arranca con victoria de Jose Antonio Diez Arriola

Una año más se inicia con victoria de Arriola

La historia se repite. Una vez más, el Open EnduroAstur celebraba su prueba inaugural con victoria de José Antonio Díez Arriola. Como si se tratase de una tradición, la carrera volvió a estar condicionada por las lluvias caídas durante los días previos, por lo que los 196 participantes tuvieron una lucha constante con el barro durante toda la jornada.

La primera noticia importante de la prueba llegaría antes incluso de que ésta comenzara, ya que, durante la jornada del sábado, el gallego Rubén Rodríguez sufría una caída entrenando y decía adiós a la carrera. Con la ausencia del subcampeón de España y también de Tony Pérez, que decidía no tomar la salida y volver a casa con su amigo y compañero de equipo, la carrera perdía a dos de sus principales protagonistas. Aunque el resto de pilotos presentes en la quiniela se exprimieron al máximo, Arriola voló sobre el barro y fue el más rápido en tres de los cuatro tramos cronometrados.

Markel Uriarte, el único en lograr arrebatarle un scratch a Arriola, y el portugués Marco Fidalgo acompañaban al cántabro en el podium scratch, coincidiendo, además, con el de la categoría Élite. Tras ellos, finalizaba un rapidísimo Borja Marrón, en el que recaía el honor se ser el mejor piloto asturiano de la prueba.

En la quinta posición scratch finalizaba Luis Fernández Ruiz, que resultaba ganador en Master 30, categoría en la que Luis Pozueco era segundo y David Blanco, tercero. En Master 40, la categoría más apretada, victoria de Carlos Cantos, acompañado en el podium por Eduardo del Collado y Fernando Álvarez.

Victoria para Marketa Michalkova entre las féminas, siendo Carla Rodríguez segunda y Judith Viana, tercera. El piloto vasco Fernando Larrauri, un habitual ya de las pruebas asturianas, se hacía con la victoria en Master 50.

La categoría de Rígidas, reservada para bicicletas sin suspensión trasera, se la llevaba Ismael Esteban Agüero, con un impresionante 28o puesto scratch a pesar de pinchar en el último tramo. David Martínez Nieto y Javier Álvarez eran quienes se subían al podium acompañando al cántabro. Entre los más jóvenes, victoria de Diego Cortés en Junior y del piloto local Jairo García en Promoción.

José Antonio Díez Arriola y Marketa Michalkova se convierten así en los primeros líderes de un certamen que tendrá su próxima parada los días 13 y 14 de junio, en Nava, segunda prueba especialidad.

Te puede interesar