Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Jordi Junyent el mejor en la DVO Downhill Cup de Avià

La incesante lluvia complicó la jornada y condicionó la carrera. CLASIFICACIONES y mejores imágenes de la prueba

La DVO Downhill Cup, puntuable para la Copa Catalana, se ha desplazado este fin de semana 18 y 19 de Abril hasta Avià, Barcelona.

Junyent

 
Aracil

 

El claro protagonista de esta prueba ha sido, sin duda, el tiempo. Un circuito impecable, muy trabajado, excelente y divertido para todos los participantes se ha complicado de lo lindo debido a la incesante lluvia que ha caído a partir de media mañana. La primera manga ha tenido lugar en seco y con sol, pero cuando sólo faltaban 20 corredores, la lluvia y el granizo han hecho acto de presencia, haciendo que los últimos élites y la segunda manga tuvieran lugar en mojado y con mucho barro. Éste ha sido el marco de la primera prueba de la DVO Downhill Cup 2015, competición patrocinada por DVO, Stihl, GoPro, The Bike Village, MBA, la Federació Catalana de Ciclisme, Leatt, Squirt, Faster Wear, MSC, Wallride Magazine y Blink Studio.

La prueba ha sido indiscutiblemente liderada por el rider local Jordi Junyent del Saracen-Funn-Madison, quien ha parado el crono en 2:41.20, un gran tiempo considerando las condiciones meteorológicas.

 

En segunda posición Élite encontramos a Guillem Jorba del Intense-GoPro, quien ha conseguido un tiempo de 2:43.63. Tercer Élite ha sido Dylan Levesque del CSO Millau con un tiempo de 2:44.75.

Cuarto ha sido su compañero de equipo, Guillaume Larbeyou y quinto, Pol Romero del RavetBike-Giant.

La categoría Junior se la ha llevado Isaac Perich del Intense-GoPro quien ha conseguido el séptimo mejor tiempo de la jornada. Segundo Junior ha sido el francés Sylvain Buisan y tercero, Carlos Langelaan. En Cadetes, Pol Marin ha ganado por delante de Hugo Frixtalon y de Ignasi Jorba.

La categoría Infantil ha sido para Aaron Querol, segundo Edgar Delic y tercero Pere Calzada.

 

La ganadora en Féminas Élite ha sido Blanca Julià por delante de Alix Jacquemart y Anna Gutierrez.

Blanca Aracil ha ganado en Féminas Junior por delante de Marina Molviedro y Cristina Urgell.

En Máster-30, Manel Arasa se ha subido al primer cajón del podio por delante de Joan Vicente e Iban Gimenez.

Ramón Figueras sigue imparable en Máster-40, seguido de Iban Llorens y Roger Comas. Finalmente, Francisco Lucas ha ganado en Máster-50 por delante de Ramon Peralba.

La próxima prueba de la DVO Downhill Cup será el fin de semana 2 y 3 de Mayo en Vallnord (Andorra), con categoría UCI C2.

Clasificaciones DVO Downhill Cup Avià

Te puede interesar