Powerbar Muffin
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 17-4-2015
Nuevos modelos con nuevos modos de grabación, resistentes al agua sin carcasa y compatibles con las monturas de GoPro

Garmin no quiere quedarse atrás en la lucha por tener un pedazo del enorme mercado de cámaras de acción. La marca acaba de presentar la segunda generación de su serie de cámaras, las Garmin Virb. Llega con dos modelos, la Garmin Virb X y la Garmin Virb XE.

Compactas y capaces de grabar vídeo en alta definición, con un amplio ángulo de grabación, nuevas opciones de montura y sumergible hasta 50 metros sin carcasa. Se ha realizado un esfuerzo especial en los sensores para captar información de las grabaciones. Audio, velocidad, posición, etc.. que se podrán integrar fácilmente en los vídeos a través de una capa de información superpuesta a las imágenes a través del G-Metrix. Además, sigue con las posibilidades de comunicarse con otros dispositivos de la marca, como puedes ser un reloj Fenix, para completar los datos relativos a lo que se está grabando en cada momento.

Características comunes de la nueva Virb X y Virb XE

Ambos modelos tienen WiFi, GPS, acelerómetro y capacidades de conexión ANT+, además incorporan un giroscopio para completar la información que captan. No necesitan de carcasa para hacer fotos acuáticas de hasta 50 metros de profundidad y se ha mejorado la capacidad de repeler el agua en el cristal que cubre el objetivo.

La conectividad no se acaba aquí. Pueden emparejarse, via Bluetooth, con dispositivos externos de audio, como micrófonos. En el tema de sonido se ha mejorado su captación, no sólo al no usar carcasa, sino por una nueva disposición del sensor que ahora no queda bloqueado.

Hay nuevos modos de disparo y grabación en ambos modelos. Se ha añadido el modo “Pro” que permite ajusta el balance de blanco, ISO, exposición y perfil de color a la hora de hacer foto. Las imágenes se auto girarán cuando las hagamos con la cámara en una posición diferente a la habitual y se estrena un nuevo modo de disparo continuo.

A la hora de hacer timelapse, la cámara se apagará automáticamente para ahorra batería cuando el tiempo entre foto y foto sea mayor de 120 segundos. A nivel de hardware, ahora hay un botón dedicado a tomar fotos directamente.

La app de smartphones que acompaña a las nuevas cámaras de acción Garmin Virb X y Virb XE también presenta novedades. Se pueden compartir las fotos y vídeos directamente desde ella, y añadir la capa de datos también desde la propia app. Permite controlar hasta 10 cámaras Virb.

Y en el apartado de montura, el diseño se ha retocado para poder usar toda la gama de soportes que ya existe para GoPro, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades a la Virb……….

Garmin Virb XE, un punto más que su hermana pequeña

Y las diferencias entre ambas. La XE es el modelo más completo. Es capaz de grabar a 1440p/30fps y 1080p/60fps con imágenes super slow-motion. En el modo de foto continua llega a las 30 fotos por segundo, frente a las 10 de la Virb X.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus