Scott Spark
Niner Air 9 RDO
Sportful
Powerbar Energize
Publicado el 15-4-2015
Como si de una estrella del rock se tratase, Sergio Mantecón está triunfando en USA en carreras de un enorme nivel

Sergio Mantecón (Trek Factory) continua en su viaje por Estados Unidos. Este fin de semana pasada ha tomado parte en una carrera más, en esta ocasión en Bonelli, donde ya corrió hace tres semanas. En esta ocasión el circuito se ha preparado más técnico y revirado para hacerlo más espectacular y lo más parecido a pruebas de copa del mundo.

Tras dos semanas concentrado en Phoenix entrenando muy bien y sabiendo que las sensaciones en carrera serían muy buenas afrontaba la competición con mucha confianza. En una jornada muy calurosa, y en una prueba HC de máxima categoría UCI, la prueba arrancó con corredores top10 de world cup y los mejores americanos a un altísimo ritmo, desde el inicio con Nino Schurter en cabeza y un grupo perseguidor por detrás en el que se encontraba Mantecón. Con el paso de las vueltas el grupo reducía la distancia con Nino hasta que le dieron alcance. Al final Mantecón acuso el esfuerzo de perseguirle y aunque tenía la intención de lucharle la victoria se tuvo que conformar con la tercera posición. De todos modos el corredor español está muy contento ya que las sensaciones son las mejores y va por el buen camino para llegar en las mejores condiciones a las copas del mundo.

El domingo en el short track corrieron los tres corredores del equipo Trek. Salieron los tres con el objetivo de dominar la carrera y ganar. Con un muy buen trabajo en equipo Danniel consiguió ganar y Yamamoto terminó tercero. La pena fue que Mantecón sufrió dos caidas que le impidieron luchar por estar dentro del pódium. Pero muy contento ya que hubo muy buen trabajo en equipo.

La semana que viene se desplazará a la Sea Otter Classic, el festival más grande del mundo por excelencia, donde se disputará una prueba muy importante y de mucho prestigio internacional al cual le hace mucha ilusión de ir por primera vez y aprovechar el buen estado de forma para hacer una buena carrera.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus