Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

David García gana el Titán 5 Miles con más de 135km

El Titán Xtrem Tour se doctora en su segunda prueba y marca un nuevo estándar en lo que exige un campeonato de ultramaratones. Titán 5 Miles, con 135km y 3.800 metros de desnivel, sobre un recorrido de extrema belleza como la Sierra de Tentudía, dejó con la boca abierta y sin aliento a todos sus […]

El Titán Xtrem Tour se doctora en su segunda prueba y marca un nuevo estándar en lo que exige un campeonato de ultramaratones. Titán 5 Miles, con 135km y 3.800 metros de desnivel, sobre un recorrido de extrema belleza como la Sierra de Tentudía, dejó con la boca abierta y sin aliento a todos sus participantes.

Hacía más de tres semanas que el CC PUERTO LOBO había agotado todas sus plazas. Entre sus participantes, ciclistas ex profesionales de ciclismo en ruta como Antonio Piedra, Javier Ramírez Abeja, Sergio Carrasco, Fernando Torres,… y especialistas de la modalidad como Alejandro Díaz de la Peña, David García, Elías Rodríguez o Carlos Pizarro. Así, entre ilustres y especialistas, centenares de ciclistas con una misma ilusión, completar el reto que suponía Titán 5 Miles, una de las pruebas más duras y bonitas de la geografía extremeña, capaz de competir con las grandes pruebas nacionales.

En la prueba estrella, la Ultramaratón, los ciclistas debían recorrer un trazado plagado de trampas, con la subida al Monasterio de Tentudía como uno de sus platos fuertes. En total, 135km y 3.800m de desnivel acumulado que formó un rosario de ciclistas que estuvieron cruzando la meta durante 6 horas.

A pesar de un recorrido tan largo y exigente desde un principio, no fue hasta el kilómetro 75 cuando comenzó a decidirse la carrera. Hasta ese momento, un grupo de elegidos rodaba en cabeza con mucha vigilancia entre ellos. Sería poco antes de finalizar el tramo de navegación cuando Carlos Pizarro (Recambios Antolín) rompía el grupo y se fugaba en busca de la victoria. A este movimiento, solo David García García (Tubular Bikes), ganador final, pudo reaccionar y utilizarlo de trampolín para catapultarse hasta la victoria en Cabeza la Vaca. Además de un Alejandro Díaz de la Peña (Gr-100 Extremadura), segundo, puro pundonor, que lucho hasta el final defendiendo el maillot de líder, que finalmente caería en manos de David García en igualdad de puntos. En la fase final, una avería dejaría al corredor pacense sin premio y ceder el podio a Elías Rodríguez (Recambios Antolín).

Si estos grandes ciclistas tardaron poco más de 6 horas en completar el duro recorrido, durante cerca de 6 horas más fueron cruzando la meta un gran reguero de sonrientes valientes que celebraban entusiasmados la imposición de sus medallas de TITANES. Habían superado un verdadero RETO.

En la prueba maratón, Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres) se imponía a Antonio Piedra (Bike Store Center) y Alberto Trujillo (Gr-100). Tras ellos, cerca de otros cuatrocientos ciclistas, cuatrocientos  titanes.

Gracias al Gobierno de Extremadura, la Dirección General de Deportes, los distintos clubes implicados, patrocinadores, voluntarios…  Titán Xtrem Tour continúa su andadura con la TITÁN VILLUERCAS (17 Mayo en Logrosán), que será la primera prueba del Open de España de XC Maratón, TITÁN VALLE DEL ALAGÓN-HURDES (19 de Julio en Villa del Campo) y TITÁN TAJO INTERNACIONAL (13 Septiembre en Cedillo)

MÁS DE 1300 CICLISTAS YA HAN TENIDO UN RETO. Y TÚ, ¿TIENES UN RETO?

Te puede interesar