Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La UCI limita el uso de cámaras sólo a montarlas en la bicicleta y abre un debate sobre su futuro uso

Se abre el debate sobre como y donde usar las cámaras de acción

Han invadido el deporte. El MTB es otro desde que las cámaras on-board han llegado al sector. Tenemos imágenes que nunca antes hubiésemos soñado ver. La vista que tienen los mejores riders del planeta cuando van rápido. Caídas, trazadas, saltos… un mundo de posibilidades. Que la UCI quiere ahora regular para hacer que su uso sea más seguro.

La primera medida es que ahora sólo se podrán montar cámaras on-board en las bicicletas. El uso de cámaras en el cuerpo del rider (casco principalmente) pasará a ser debatido para establecer unas normas que hagan que su montaje y uso sea seguro.

Mientras, los riders podrán seguir usándolas mientras acepten 3 normas, que estarán debatiéndose entre equipos y UCI en las próximas semanas:

  • Una declinación de responsabilidad, que hará que en caso de accidente o daños ocasionados por el uso de la cámara, ni organizadores ni patrocinadores ni UCI serán responsables de nada.
  • Seguro a terceros. El fabricante de la cámara deberá tener un seguro que cubra los daños ocasionados a terceros y exima de ellos a la UCI.
  • Usar un casco con certificación. Es uno de los puntos que acabará teniendo repercusión en el mercado final. Se pretende que se pongan a prueba las monturas de cámaras en los cascos para garantizar su seguridad y que haya una serie de normas que los cascos y montura de cámaras deban cumplir para considerarse aptos. El objetivo es evitar el uso de monturas improvisadas y poco seguras, como se puede ver en la actualidad.

La UCI, como órgano regulador del deporte, busca en esta ocasión la seguridad de los participantes ante un fenómeno que cada vez es más popular.

La irrupción masiva de cámaras on-board es un gran avance para el MTB, y ayuda a vender nuestro deporte, pero debe tener una regulación que establezca todos los puntos de su uso.

Te puede interesar