Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El Open EnduroAstur BTT 2015 se presenta oficialmente

Este martes, 7 de marzo, el Hotel Las Caldas Villa Termal, en Las Caldas (Oviedo), acogió la presentación oficial a los medios del Open EnduroAstur BTT 2015, la tercera edición de un certamen cada vez más popular entre los aficionados al enduro, modalidad en auge dentro del mountain bike. El acto, que se celebró a las 19 horas, […]

Este martes, 7 de marzo, el Hotel Las Caldas Villa Termal, en Las Caldas (Oviedo), acogió la presentación oficial a los medios del Open EnduroAstur BTT 2015, la tercera edición de un certamen cada vez más popular entre los aficionados al enduro, modalidad en auge dentro del mountain bike.

El acto, que se celebró a las 19 horas, estuvo moderado por Jose Otero, integrante de la organización, y contó con la participación de:

  • Alejandro Torre, coordinador del Open EnduroAstur BTT
  • Luis Menéndez, representante de Enduro/DH en la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias (FCPA)
  • Abraham García, piloto asturiano habitual en las pruebas del certamen e imagen oficial de esta temporada

El open, que cuenta con el apoyo de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, contará con cinco pruebas, tres de las cuales repiten su presencia en el calendario (El Entrego, Gijón y Tuña), siendo las dos restantes (Nava y Salas) de nueva incorporación.

Calendario Open EnduroAstur BTT 2015

  • 18-19 de abril – El Entrego (S.M.R.A.)
  • 13-14 de junio – Nava
  • 29-30 de agosto – Deva (Gijón)
  • 12-13 de septiembre – Salas
  • 10-11 de octubre – Tuña (Tineo)

Además de hacer un balance de todo lo acontecido durante las campañas anteriores, los ponentes han hablado acerca de los cambios más relevantes de cara a la temporada 2015, como la incorporación de nuevos patrocinadores, la entrada de nuevas sedes en sustitución de otras o modificaciones en el reglamento.

Los organizadores han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos hasta el momento y, aunque consideran que volver a contar con el mismo número de inscritos en las pruebas sería un éxito, todo apunta a que podrían superarse las expectativas.

Para finalizar el acto, los miembros de la organización han animado a todos los presentes a acercarse el 19 de abril a la pistoletazo de salida al certamen.

Te puede interesar