Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Liquidación cuadros Niner
Sportful
Northwave ropa ciclista
Publicado el 7-4-2015
El circuito de XC ha sido modificado para darle mayor dificultad técnica y ser un nuevo éxito de público

El Club Ciclista Mountain Bike Jerez y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) han presentado esta mañana, en el Hotel Barceló Montecastillo, el Gran Premio Ciudad de Jerez, segunda prueba del Open de España BTT XCO Cofidis 2015 que se celebrará los próximos días 11 y 12 de abril.

El acto ha estado presidido por el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo; la delegada de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado; el vicepresidente primero de la RFEC y presidente de la FAC, Manuel Rodríguez; el director del Hotel Barceló Montecastillo, Ignacio Martín, y el presidente del Club Mountain Bike Jerez, Adolfo Rodríguez.

Se trata de una de las pruebas más importantes que se celebrarán este año en nuestro país, dada su categoría UCI C1, ya que otorgará bastantes puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Según explicó en su intervención el presidente del club organizador de la prueba, se espera la participación de más de 300 corredores; la tercera parte de esos participantes vendrán de otros países, como Portugal y Argentina. La expectación será tal que se espera superar este año el público que asistirá al evento, que en 2014 llegó a congregar a más de 6.000 espectadores. Además, tal como adelantó Rodríguez, los asistentes podrán disfrutar el sábado de una exhibición en parapente única a nivel mundial.

Manuel Rodríguez ensalzó el trabajo que se está realizando a nivel local, ya que “gracias al apoyo de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Jerez y de los distintos patrocinadores estamos consiguiendo que Andalucía esté a la cabeza del ciclismo. Ese trabajo ha sido reconocido por la UCI, ascendiendo la prueba a la categoría UCI C1, algo de lo que me siento orgulloso como andaluz”.

Por su parte, Marmolejo aprovechó su turno de palabra para agradecer la presencia en el acto de presentación de la campeona de España María José Peralta y del alcalde de Estella del Marqués, Blas Moreno. El diputado agradeció además la labor de la RFEC y de la FAC como “motores del ciclismo”, asegurando que con este evento “estamos fomentando el deporte y además estamos proyectando nuestra provincia y Jerez”. Recordó asimismo la apuesta firme de Diputación por este deporte a través de la Vuelta a España y del Circuito Provincial.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez cerró el acto haciendo un llamamiento a los jerezanos para que acudan a las dos competiciones que se celebrarán este fin de semana, calificándolas de “espectáculo” y asegurando que “el ciclismo es una disciplina muy dura tal como podremos ver en la prueba de Eliminator, pero es un deporte que engancha y que hace disfrutar a los que estamos fuera de los momentos de gloria”.

Mismo formato, mayor expectación

El GP Ciudad de Jerez contará con el mismo exitoso formato del año pasado, con un Eliminator en la tarde del sábado 11 de abril en pleno centro de Jerez y la prueba de cross country el domingo 12 en el Parque de las Aguilillas, en la pedanía de Estella del Marqués.

La cita comenzará la tarde de este sábado día 11, a partir de las 17 horas, con la prueba Eliminator en un céntrico circuito urbano de 1.260 metros que tendrá como telón de fondo la Catedral, el Alcázar y la Plaza del Arenal.

El domingo por la mañana, a las 10 horas, será el turno del cross country (XCO) con un espectacular y equilibrado recorrido de 6.210 metros en el Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués.

Este circuito, que variará al del año pasado según ha explicado esta mañana Adolfo Rodríguez, combinará zonas de trialeras con fuertes ascensos y descensos, con tramos de rocas y zonas rápidas que exigirán a los competidores un alto control técnico, a la vez que ofrecerán al público impresionantes imágenes de saltos y descensos de vértigo.

Como novedad de este año, se suma a las zonas técnicas la instalación de un tramo de rocas donde los competidores demostrarán el dominio técnico sobre diferentes superficies. Dependiendo de la categoría de los corredores se realizarán un número determinado de vueltas al circuito.

Además, hay que tener en cuenta que esta última prueba también será puntuable para el Open de Andalucía.

En cuanto a las inscripciones, se podrá realizar en este enlace hasta las 20 horas del próximo jueves 9 de abril.

RFEC

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus