Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

¿GoPro planeando una cámara con forma de cubo?

Un nuevo modelo de GoPro podría estar en el horno preparando su salida al mercado

GoPro podría estar diseñando una nueva cámara con forma de cubo que rompería con su clásica línea de cámaras GoPro rectangulares.

La pista para considerar que la marca de cámaras de acción más importante del mundo está en ese camino ha sido uno de los últimos documentos de patentes que han presentado. En concreto el pasado mes de Enero. En él se describe una nueva carcasa para una cámara con forma de cubo. Una carcasa que permite proteger a la cámara, y a la vez accedes a todos sus botones, además de integrarla en un soporte para su fijación en otros lugares.

En caso de llegar a llevarse a cabo, no se trataría de ninguna novedad en el sector, puesto que Polaroid ya ha apostado por este formato con su modelo The Cube, un modelo que va destinado a la gama media-baja de cámaras de acción.

Precisamente ese sector podría ser el que atacase la posible cámara-cubo de GoPro, que vendría a ser un modelo introductorio con una precio muy ajustado que serviría para expandir la gama GoPro a todos los bolsillos.

GoPro se ha convertido en un gigante de la industria. El año pasado obtuvieron unos ingresos de 1,4 billones de dólares tras vender 5,2 millones de cámaras en todo el mundo. La compañía cotiza en bolsa y se calcula que domina el 60% del mercado de cámaras de acción a nivel mundial.

Te puede interesar