Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Tiago Ferreira primer líder de la VolCat

El portugués ha sido el más fuerte en una rapidísima jornada

La VolCat más internacional y con más participación ha comenzado con la victoria y liderato del vigente campeón, el portugués Tiago Ferreira del Team Protek, que ha completado los 58 kilómetros de la etapa de Vilanova i la Geltrú con un tiempo de 02:04:53. En categoría femenina la vencedora de la etapa y el liderato de la general ha sido para Adelheid Morath del BH-SR Suntour-KMC.

La primera etapa de la VolCat se ha disputado en Vilanova i la Geltú sobre un trazado muy rápido de 58 kilómetros con poca dificultad técnica que ha permitido a los 600 ciclistas participantes rodar a velocidades muy altas. Tiago Ferreira ha demostrado que es el mejor sobre este tipo de terreno y se ha impuesto aventajando a los ciclistas del BH-SR Suntour-KMC Victor Koretzky en 40 segundos y a Jordan Sarrou en 41. La etapa ha transcurrido con los favoritos rodando en grupo con alternativas en cabeza hasta que FerreiraSebastien Carabin del Merida-Wallonie han roto la carrera, aunque Carabin no ha podido aguantar el empuje del líder y Ferreira ha completado en solitario la segunda parte de la etapa.

En féminas la victoria ha sido para la corredora del BH-SR Suntour-KMC y actual campeona de Alemania, Adelheid Morath, que tras rebasar a Claudia Galicia, del Polar-Trek, en el kilómetro 10 ha seguido sin oposición parando el cronómetro en 02:27:24, mientras que Galicia ha rodado junto a la tercera clasificada, la finlandesa Sonja Kallio del Team Medilaser-Specialized, y han entrado en meta a 54 segundos y un minuto respectivamente. Una de las grandes favoritas, la campeona belga Githa Michiels del Versluys Team y ganadora del Gran Premi Ciutat de Barcelona disputado hace tan solo dos semanas, ha sido cuarta a 2 minutos y 9 segundos de la ganadora. En cuanto a la representación española el primer clasificado masculino es David Valero del Olimpia Factory Team en novena posición y entre las mujeres Claudia Galicia es segunda mientras que Anna Villar del Tomàs Bellès-Cannondale está en quinta posición. La clasificació por equips la encabeza el BH-SR Suntour-KMC seguido del Versluys Team y el Tomàs Bellès-Cannondale.

La segunda etapa de la VolCat tendrá salida mañana a las 9h en La Pobla de Claramunt y será la más larga de la prueba con un total de 85 kilómetros y 2.916 metros de desnivel positivo combinando pistas y senderos por la comarca de la Anoia que, sin lugar a dudas, pueden marcar el devenir de la carrera.

Clasificaciones de la 1a etapa Volcat 2015

Te puede interesar