Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La VolCat – Gran Premi Diputació Barcelona llena de estrellas

Su condición de prueba UCI S2 ha atraído a un gran número de bikers de primer nivel

La VolCat – Gran Premi Diputació de Barcelona, que se disputa del 3 al 5 de abril, estrena en esta edición categoría UCI XCS S2 puntuable para el Ranking mundial entrando en el selecto grupo de carreras internacionales con la mejor participación y prestigio del ciclismo de montaña. Vilanova i la Geltrú, la Pobla de Claramunt e Igualada serán las sedes de las tres etapas que coronarán a los mejores bikers del momento y ya están listas para la carrera. Además la prueba contará con un espacio en Teledeporte que la pondrá al alcance de todos los aficionados al ciclismo.

La VolCat reunirá a 600 ciclistas y contará con los mejores ciclistas del panorama internacional de 15 nacionalidades con el equipo olímpico francés a la cabeza y entre los que destacan el vigente campeón Thiago Ferreira; los franceses Sarrou, Tempier, Marotte, Koretzki y Drechou; los belgas Von Hoovels y Michiels; los rusos Medvedev y Akhmadulina; además de Konvisanova, Vastaranta, Ilias, Randalainen, Balgabaev, Federspiel y Gehbauer; y bikers de Noruega, Alemania, Italia, Grecia, Rusia, Ucrania, Suiza, Bolivia, Honduras o  Andorra.

La prueba constará de tres etapas circulares que totalizarán 185 kilómetros de pura BTT. La primera etapa tendrá salida y llegada en Vilanova i la Geltrú y transcurrirá en buena parte por el Parc Natural del Garraf a lo largo de 58 kilómetros con 1.464 metros de desnivel positivo. La segunda etapa será la más larga y se disputará en la Pobla de Claramunt de 85 kilómetros y 2.916 metros de desnivel positivo, mientras que la etapa final se celebrará en igualada con 42 kilómetros y 1.085 metros de desnivel positivo. Una vez finalizada la carrera, los 25 mejores hombres y las 10 mejores mujeres disputarán la prueba de eliminación.

La internacionalización de la VolCat y la llegada de equipos, ciclistas y acompañantes  ha permitido al sector hotelero de Vilanova i la Geltrú y de la comarca de l’Anoia alcanzar la máxima ocupación.

La Volcat se disputa desde 2004 i es considerada una de las pruebas míticas del mountain bike por su dureza, nivel y calidad. Este año y como novedad, los participantes recibirán un maillot de obsequio Four Factors, patrocinador de la VolCat.

Lista de participantes masculinos

Lista de participantes femeninos

Te puede interesar