Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volvo quiere «pintar» a los ciclistas para mejorar su seguridad

Un spray que convierte cualquier superficie en reflectante. Un invento de cienca-ficción que es una realidad

Volvo es una de las marcas de automóviles más involucradas en el desarrollo de sistemas que protejan a los ciclistas en la carretera. Ya sea con la introducción de tecnologías de seguridad pasiva y activa en sus vehículos o a través de desarrollos específicos para el colectivo ciclista.

Su última propuesta es más que llamativa. Como ellos mismos han titulado, la mejor forma de sobrevivir a un accidente es no tenerlo. De ahí las medidas para evitarlos.

Ahora han presentado el Volvo LifePaint. Se trata de un spray de seguridad que emite una película invisible y reflectante que brilla con la luz de los vehículos. Con ello se hace que los invisible en la noche pase a ser más que llamativo. El Volvo LifePaint es lavable, no afecta al color de la superficie en la que se aplica y dura hasta una semana tras su aplicación.

Puede ser usado en a bicicleta, ropa, zapatillas o mochilas. Un invento sencillo y extraordinario para ganar en seguridad cuando circulamos en condiciones con poco luz del día o de noche.

Te puede interesar