Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Jose Carlos Macías se adjudica la 12a Ruta MTB Valverde del Camino

El biker onubense del Sportbici-Scott venció por delante de Alejo Fuentes en la segunda prueba del Open de Andalucía de BTT Maratón

La localidad onubense de Valverde del Camino vivió el pasado sábado una exhibición del mejor ciclismo de montaña a nivel andaluz con la disputa de la segunda prueba puntuable del Open de Andalucía de BTT Maratón. Esta 12ª edición de la Ruta MTB Valverde del Camino ofreció un gran espectáculo, con unos 500 participantes recorriendo los 72 kilómetros dispuestos por el C.D. El Cuarto Plato, organizador de la prueba. El élite José Carlos Macías (Sportbici-Scott) se impuso por delante de Alejo Fuentes (Makinon Bikes Málaga), en un bonito duelo donde el onubense se impuso al malagueño por tan solo 31 segundos de diferencia. El tercero en meta fue el máster 30 Francisco Javier Arjona (Sobre 2 Ruedas Bikes), mientras que la primera fémina en cruzar la línea de llegada fue  la élite Cristina Barberán (Iedes Centauro Bereber).

En la categoría junior Agustín Aranda se alzó como ganador por delante de Pablo Franco (Bikezoo) y Álvaro García (Burrita Bike). Gerardo Vargas (C.C. Semar) dominó sub 23, sin dar opciones a sus rivales, acabando Fernando González (Bikezoo) segundo y Rafael Vega (Iedes Centauro Bereber) tercero. El podio de élite masculino lo cerró en tercera posición Raúl Mena (Bike Station Racing), quien acompañó a Macías y Fuentes en el cajón de ganadores. En élite féminas la segunda plaza la ocupó María Araceli Ramos (Bikezoo) y la tercera Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio), con Barberán en lo más alto.

La tercera posición general de Francisco Javier Arjona le valió para dominar máster 40, la categoría más numerosa, donde Raúl Nieto (Monferve-BicisValdayo La Palma) fue segundo y el experimentado Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) tercero. En féminas, Estefanía Gámez (C.D. Photodeportes) no dio opción a sus rivales, imponiendo su ritmo de principio a fin y aventajando a la segunda, Lucía Sánchez (Iedes Centauro Bereber), en casi 40 minutos. Gracia Esther Santos (Human Cycles) cerró las posiciones de podio.

Jesús Morillo le dio el triunfo al Iedes Centauro Bereber en máster 40, donde Jesús Buendía (Bericlox-Bike) fue segundo y Sergio Miguel Fernández (Meitel-BSM Bikes) tercero. María José Peralta (Bicicletas Alvarito) fue la dominadora absoluta entre las máster 40 féminas. María José Lara (Unión Ciclista Tarifa) alcanzó la segunda plaza mientras que Kay Lehman (Bikezoo) fue tercera. Santiago Iglesias (Monferve-BicisValdayo La Palma) logró un claro triunfo en máster 50 por delante de bikers como Francisco Russo (Unión Ciclista Algecireña), segundo, y Francisco Javier García (C.C. Ciclos Quinto), tercero. La categoría de máster 60 fue para Diego Lozano (C.C. Ciudad del Sol), siendo segundo Antonio Barneto (Agonía Bike) y tercero José Bueno (Monferve-BicisValdayo La Palma).

La siguiente prueba puntuable del Open de Andalucía de BTT Maratón será la VI Maratón MTB Villa de El Burgo del domingo 26 de abril, cita que además será valedera para el Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga.

Clasificaciones

Te puede interesar