Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Arrancan las Enduro World Series: Jerome Clementz golpea primero

Jerome Clementz vuelve a lo grande, ganando y liderando las Enduro World Series desde el inicio

La Enduro World Series 2015 ya es una realidad. Como es habitual en este certamen, su inicio ha sido en un destino recóndito como es Nueva Zelanda. Dentro del marco del Crankworx Rotoru 2015.

La prueba ha sido un éxito por el nivel de lo circuitos, la entrega del público y la cantidad y calidad de los participantes en la prueba.

Siete tramos cronometrados han formado parte de la prueba. El terreno, una mezcla de raíces y tierra volcánica húmeda, ha creado una combinación super deslizante que ha hecho que algunos acabasen probando el suelo de Nueva Zelanda.

El escenario de la prueba ha sido espectacular con la prueba desarrollándose en el Whakarewarewa Forest. En total 50km de riding con 1.800 metros de desnivel positivo por medio.

Los bikers han empezado a pedalear desde primera hora de la mañana.

En féminas otra victoria más para Anne Caroline Chausson. Su leyenda no para de crecer.

En categoría masculina Jerome Clementz ha regresado a lo grande. Ganando. El francés se llevó 3 de las 7 especiales, incluyendo la más larga, de casi 10 minutos. 12 segundos le separaron de Fabien Barel, y del local Wyn Masters.

En total más de 35 minutos cronometrados para la prueba completa.

Cecile Ravanel ha cerrado el podio femenino. Pero a más de 1 minuto de su compatriota Anne Caroline Chausson.

Para todos ha sido un largo día sobre el sillín.

En la prueba han participado algunos riders de DH ilustres. Sam Hill ha sido 10º, Justin Leov 4º, Sam Blenkinsop 7º y Brook Macdonald 19º, por nombrar a algunos de los más destacados.

El podio, con dos franceses y un neozelandés. Francia sigue dominando el Enduro mundial.

Algunos bikers arrancaban su jornada de noche.

El frondoso bosque de la zona ha sido un entorno privilegiado para la prueba. La Enduro World Series siempre escoge emplazamientos únicos para sus carreras.

El podio femenino.

Y cómo no, la gran fiesta final.

 

Te puede interesar