Sportful
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Scott Spark
Niner Air 9 RDO
Publicado el 29-3-2015
Se impuso a Trujillo en esta prueba inaugural del campeonato
Jesús Del Nero (Megamo) ha sido el vencedor esta mañana de la Ciutat de Lleida STM-MTB Ultramarathon, la  primera prueba del Open de España de esta disciplina, por delante de Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea), mientras que en categoría femenina se ha impuesto Elena González (Singular Bikes), con dos minutos sobre Laura Baleta (Blue Motors).

Con centenar y medio de participantes y una climatología muy agradable salvo un molesto viento de frente en la parte final, el inicio de esta disciplina ha sido un completo éxito, con una notabilísima organización del club Pedales del Mundo. La satisfacción era evidente también entre los participantes en la prueba, que recoge una aspiración de muchos ‘bikers’ de recorridos de más kilometraje como se plasma en este Open de España de ultramaratón.

La prueba fue un mano a mano entre Trujillo y Del Nero, que por el primer control ya pasaban juntos y destacados con casi tres minutos sobre un trío formado por Javier Salamero (King Barcelona), José Luis Gómez (Singular Bikes) y Albert Masana (Tres Blue Motors), situación que no cambiaría en el segundo control en Albagés, para que en meta el madrileño se impusiera con siete segundos sobre el cordobés, completando el recorrido de 123 kms. en 4:50.32.

A 3-43 del ganador llegaba el trío con Masana, por delante de Gómez, mejor master 30, y de Salamero, mejor 50, que entraba pinchado pero demostrando su clase al resistir a rivales mucho más jóvenes, mientras que el mejor 40 era Joan Campa (X-Perience), decimocuarto scratch, y el vencedor sub23, Josep Termens (Bici 3-0) lo hacía mucho más atrás, en el puesto 58º de la general conjunta.

La segunda puntuable del Open de España de ultramaratón tendrá lugar en Beceite (Teruel), la Comarca Matarraña-Aragón, el 13 de junio, y como todas las pruebas de este circuito, organizada por Pedales del Mundo.

RFEC

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus