Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Éric Barone vuela a 223 km/h en BTT

Es el hombre más rápido del mundo sobre una BTT. Te mostramos su material, su historia y su record

Éric Barone, a sus 54 años, ha vuelto a hacerlo. Ha vuelto a ser el hombre más rápido del planeta sobre una bicicleta. Su loca carrera por la velocidad arrancó en 1994, cuando logró su primer record mundial de velocidad al alcanzar 151km/h sobre nieve, mejorando la marca de Christian Taillefer. Taillefer le devolvía la moneda y le superaba pero Barone empezaba una escalada constante de su velocidad. 193 km/h en 1995, 212 km/h en 1998 y 217 km/h en 1999, hasta que en el año 2000 deja su marca en unos escalofriantes 222 km/h.

Pero no todo en la trayectoria de Barone han sido éxitos. En 1999 sufría una brutal caída mientras descendía por el Cerro Negro a 172 km/h, en velocidad de record mundial sobre tierra. Su bicicleta dijo basta y se partió. La suerte estuvo de su lado y salió prácticamente ileso de una caída espeluznante, solo con algunas costillas rotas y contusiones por todo el cuerpo. Él propio deportista admitió que era el final de sus intentos sobre tierra.

Sin embargo no era el final de su carrera. Hace unos meses Éric Barone empezaba a entrenar de nuevo y arrancaba un nuevo proyecto. Una nueva intentona de superar su record mundial aprovechando las nuevas tecnologías, nuevos materiales y mejoras aerodinámicas.

Junto a Sunn creaba una bicicleta, doble suspensión, hecha a medida para el reto. Cubierta por un «carenado» de carbono para mejorar la aerodinámica hasta el límite. Su vestimenta también se estudió al detalle. Todo cuenta a la hora de ganar velocidad contra el aire. SR Suntour colaboró con las suspensiones y Hope era la encargada de poner los frenos a este misil pensado para ir a más de 200 km/h.

Las ruedas era un apartado especial. Gracias a Mavic y Textreme dieron vida a una espectacular rueda lenticular trasera, y a una rueda delantera con una llanta especial en carbono, unida a radios y buje Mavic.

Su camino hasta estar listo para este nuevo intento no fue fácil. Preparación física, preparación de material y preparación psicológica eran aspectos a cuidar en todo momento. Tantos años de parón podrían haber dejado huella en el francés, pero ha demostrado que no ha sido así.

 

Hace unos días realizaba el primer test, con éxito total. Alcanzó los 180 km/h y, sobre todo, comprobó que todo estaba a punto para el asalto final.

Este fin de semana era la fecha clave. La pista de Vars, que ya había sido testigo de sus hazañas en el pasado, era el escenario escogido. Y Éric Barone no falló. Voló hasta los 223,3 km/h, un nuevo record.

RECORD DU MONDE DE DESCENTE EN VTT SUR NEIGE BATTU PAR ÉRIC BARONE A 223,3km/h ! #EricBarone #TeamBarone #VSC2015 #VarsSpeedChallenge2015

Posted by Eric Barone on Viernes, 27 de marzo de 2015

Te puede interesar