Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bajando a 140km/h por la nieve, la locura del Glacier Bike Downhill

Un DH en masa desde los 3.500 metros de altitud hasta los 1.700 en apenas 7 minutos. Caídas y adelantamientos de infarto en el vídeo resumen

El MTB es espectacular en todas sus vertientes, y uno de los deportes más variados que puedes imaginar. De la arena, al barro, de la montaña al desierto, de las piedras a las raíces. No hay territorio que una MTB no pueda conquistar. Aunque la nieve es quizás el terreno más inhóspito para las dos ruedas, a pesar de la nueva moda de las fatbikes.

Lejos de esa tendencia hace 11 años que se celebra la Glacier Bike Downhill de Saas Fee. En este evento se celebran diferentes pruebas, pero la más espectacular y brutal es el DH en masa que lleva a los bikers desde los 3.500 metros de altitud hasta los 1.700. Cerca de 2.000 metros de desnivel negativo sobre nieve.

La pista, especialmente acondicionada para esta prueba, cuenta con varias rectas que quitan el hipo. En una de ellas se registran velocidades de hasta 140km/h. Un total de 280 bikers han tomado parte en esta locura. Nadie está a salvo de las caídas y los adelantamientos son totalmente increíbles.

Patrik Koller ha sido el mejor de esta edición, sólo ha necesitado 7 minutos y 39 segundos para descender los 1.800 metros de desnivel.

Podeís ver el on-board de Philipp Bont, tercer clasificado en la prueba.

Te puede interesar