Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Padules acogerá el Campeonato de Andalucía de Maratón de MTB

Se celebrará el sábado 9 de mayo y las inscripciones ya están abiertas, aunque limitadas a 500 ciclistas.

Padules y su entorno, el formado por Beires, Almócita, Fondón, Laujar de Andarax, Ohanes, Canjáyar y Fuente Victoria, serán los escenarios deportivos en los se celebrará la ‘V Maratón Alpujarra y Pedal’ de bicicleta de montaña, una prueba que ya es referente de la modalidad en el sur de España al trascender de las fronteras almerienses y haber alcanzado el reconocimiento autonómico, debido principalmente a la designación como Campeonato de Andalucía de Maratón BTT por la Federación Andaluza de Ciclismo.

La competición está organizada por el Ayuntamiento de Padules y el club deportivo ciclista Los Mastrinkais y recorrerá unos 78 kilómetros aproximadamente a través de Sierra Nevada, con un desnivel acumulado de cerca de los 2.500 metros.

Inscripciones abiertas

Ya es posible inscribirse desde su página web www.alpujarraypedal.com y presencialmente, en la tienda de bicicletas Aristides situada en la calle Pablo Ruiz Picasso, 15, de la capital. Se prevé una participación superior a los 400 ciclistas, si bien desde la organización se ha limitado a 500 deportistas para dar un buen servicio deportivo, algo laborioso al llevar a cabo un evento deportivo de esta índole. Todas las provincias de Andalucía, además de Madrid, Alicante o Melilla por ejemplo, ya están representadas entre los casi 300 inscritos que han confirmado su presencia en la denominada `Alpujarra y pedal´.

La prueba finalizará con un gran ‘final de fiesta’ en Padules, consistente en una comida de confraternización, entrega de trofeos y sorteos, además de la presencia de stands de los patrocinadores y colaboradores de la carrera que se situarán junto a la línea de meta.

Te puede interesar