Ruedas Progress MTB - MT Plus
Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Liquidación cuadros Niner
Publicado el 25-3-2015
Así se crea un plato de carbono, algo al alcance de muy pocos

Es algo muy poco usual. El carbono ha invadido casi todos los componentes de una mountain bike, pero la transmisión se mantiene alejada de este preciado material. Los motivos son lógicos. La dificultad de trabajar este material en según que formas, el enorme coste de los componentes resultantes y el tratarse de piezas de desgaste con una vida limitada, donde es complicado convencer a los clientes de hacer un importante desembolso periódicamente.

Aún así, ya hemos visto algunas muestras de platos de carretera realizados en carbono, pero muy pocos ejemplos de platos de carbono para MTB.

Ahora os mostramos uno que hemos podido tener en nuestras manos. Shovel es una pequeña empresa de Croacia que se dedica a crear platos y guiacadenas de diseño propio en sus instalaciones. Lo hacen de forma muy manual y a pequeña escala. Realizan productos de una enorme calidad y cada diseño que sale de su local está cuidado al detalle.

Disponiendo de las herramientas y el conocimiento necesario se lanzaron a crear, hace unos meses, un plato de 34 dientes totalmente en carbono. Su experiencia para trabajar con el carbono es enorme. Así le dieron vida:

A pesar de ser conocedores de su limitada salida al mercado, el plato sigue su proceso de test y es probable que sea comercializado a medio plazo, aunque sólo sirva como muestra de la capacidad de desarrollo que tiene Shovel.

El resultado final de los últimos prototipos es más que destacado.

plato1
 
plato2
 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus