Powerbar Recovery 2.0
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 25-3-2015
Ha creado su propio equipo gracias al apoyo de sus patrocinadores personales

Lucía Vázquez se ha reinventando para seguir compitiendo al máximo nivel. La vigente campeona gallega de cross country (XCO) ha creado su propio equipo gracias al apoyo de sus patrocinadores personales. La equipación que lucirá a lo largo de esta temporada la estrenó para una sesión de fotos con la ciudad de Pontevedra como marco.

Después de militar la última campaña en la estructura del Vicma murciano, la vilaboense se puso a trabajar el pasado otoño para hacer realidad un proyecto en solitario como corredora del P.C. Quintena. Su apoyo fundamental son dos empresas locales que ya apostaron por ella en el 2014. Ence y Cabo de Peñas le permitieron disputar citas de la Copa del Mundo en Alemania, Austria o la República Checa, y este año volverán a estar a su lado

A estas dos firmas se ha sumado en los últimos meses Roypesa y otras marcas que colaboran en la preparación y en el equipamiento de la biker. Ciclos Quintena le facilita la bicicleta que utilizará durante todo el calendario; 226ERS los productos energéticos y de recuperación; 5Quinas las prendas de ropa; y los técnicos de GV Sports planifican y controlan sus entrenamientos.

El ilusionante reto de la nueva temporada arrancó a mediados de este mes en los Internacionales Ciudad de Valladolid, primera prueba puntuable del Open de España Cofidis, donde firmó un doble cuarto puesto. La próxima cita de este evento será el 11 y el 12 de abril en Jerez. Palencia, Huesca, Madrid y Lleida completan el programa. Vázquez ocupó en el 2014 el tercer puesto en la general final del Open de España y en el 2013 se alzó con la victoria.

La última carrera que ha disputado fue la jornada inaugural de la Taça de Portugal Liberty Seguros, celebrada el domingo en Leiria. Concluyó segunda en el circuito de Marrazes, a un minuto de la ganadora, la estonia Maaris Meier. La clasificación general de este torneo luso será uno de sus objetivos para este curso.

Su preparación va encaminada para brillar a partir del mes de mayo. En el horizonte le esperan pruebas de la Copa del Mundo en República Checa, Alemania, Italia y Suiza. Acudir a estas competiciones resulta fundamental para acumular puntos en el ranking olímpico.

Antes de que su calendario coja velocidad de crucero, la ciclista de Vilaboa asistirá este domingo al Btt Cidade de Pontevedra.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus