Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La embarrada Jamón Bike para José Luis Gómez

Esta edición estuvo marcada por el barro y el mal tiempo

José Luis Gómez devoró la Jamón Bike 2015. El corredor del equipo Trans. Chema/Bolaños Auto – Singular Bike Team defendió el liderato conseguido en la jornada inicial de la prueba de BTT turolense tras imponerse de nuevo en un apretado esprint con Miquel Escolà (Bicipark Reus Scott) y Pau Botella (Bicis Esteve). Un éxito que sucedió tras repetirse unas adversas condiciones climatológicas, que obligaron a modificar el trazado de la jornada, ciñendo la etapa tres pasos por el primer bucle establecido para el día, con una subida tendida y una zona técnica compleja y llena de barro, por los alrededores de Calamocha.

Organizada por el CC Calamocha, la ronda nacional continuó el domingo 22 de marzo con la segunda y última etapa de su edición de 2015, donde rápidamente se formo un corte de unos 6-8 corredores que fueron alimentando el grupo cabecero durante las dos vueltas iniciales del circuito establecido. Emoción que fue incrementando en el tramo final de la prueba, donde el comienzo de la lluvia, el esfuerzo acumulado y las averías mecánicas redujeron a tres el número de aspirantes a la victoria parcial del día. Como sucediera en la etapa inicial, el líder de la prueba y vencedor del día anterior, el máster 30 José Luis Gómez (Trans. Chema/Bolaños Auto – Singular Bike Team), se impuso sobre Miquel Escolà (Bicipark Reus Scott), primer corredor élite, y un corredor del Bicis Esteve, que en esta ocasión fue Pau Botella.

Un dominio que también demostró Anna Ramírez (Bicipark Reus Scott), quien impuso su autoridad inscribiendo su nombre como vencedora final de la Jamón Bike 2015 cruzando la línea de meta como primera fémina de los dos días.

También subieron al podio, como vencedores finales de sus respectivas categorías, el sub-23 Xavier Jové (Team Blue Motors Ponts), el máster 40 José Sánchez (Cabestrero Bikes-CD Armantes), y el máster 50 Javier Puente (Trans. Chema/Bolaños Auto – Singular Bike Team).

De forma paralela, la organización celebró la Paletilla Bike 2015, prueba de BTT para menores de edad, que contó con la participación de medio centenar de escolares.

Fuente: FAC

Te puede interesar