Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sauser es historia y consigue su 5a Absa Cape Epic

Junto a Kulhavy ha ganado esta edición y es el único biker en la historia con 5 triunfos absolutos. Las mejores imágenes de la gran final

El último madrugón desde una tienda de campaña, en esta última etapa, un poco menos madrugón que el resto de la semana porque la salida era un poco más tarde. ¿Echarán de menos dormir en tiendas de campaña y despertarse a las 5:00AM la semana que viene?

Y la última parrilla del año en la Absa Cape Epic. Menos poblada que la primera. Por el camino han quedado muchos bikers que no han podido acabar la prueba.

La jornada final, la gran final como la denomina la organización, solía ser un día más sencillo que el resto, pero esta vez no ha sido así. Entre los veteranos de la prueba se comentaba que ha sido la jornada final más dura de todas las ediciones.

Los pelotones que se fraccionan con mucha más facilidad que en las jornadas iniciales. Hoy era un día de conservar y no echar por tierra el trabajo de tantas horas de carrera en el último momento.

El polvo nunca falta a su cita con la Absa Cape Epic.

Los bikers se han enfrentado a 84km de recorrido. Nada mal para el equivalente al paseo por los campos Elíseos del Tour de Francia.

La llegada en Meerendal, un momento que nadie olvidará.

La última victoria de etapa tiene un sabor especial. Dos equipos se la han disputado. El Meerendal-Centurion y el Multivan-Merida de Hermida y Van Houts.

Mientras en meta espectáculo total para los miles de aficionados y familiares que se acercan a la gran fiesta que es el final de la Absa Cape Epic.

Esta vez no ha podido ser, y Hermida y Van Houts se han quedado a apenas 5 segundas de la victoria de etapa. Kaess y Geismayr han arreglado una Absa Cape Epic que no les había sido muy favorable por la vía rápida. Un triunfo de etapa lo compensa todo.

En cualquier caso gran actuación de Hermida y Van Houts, peleando por la victoria tras varios días con Hermida tocado y sufriendo por problemas físicos. Han sido 4º de la general. El podio final tendrá que esperar un año más.

Y los dominadores indiscutibles de esta edición. Sauser ha entrado en la historia del MTB aún más si cabe. A sus 38 años ha logrado su 5a victoria absoluta en la Absa Cape Epic. Algo que solo Karl Platt tiene al alcance ahora mismo, y que parece muy complicado que se pueda repetir, a no ser que Kulhavy se centre en esta carrera con un nuevo compañero igual de competitivo. El checo lleva ya 2 victorias en la Absa Cape Epic, y 100% de efectividad (ha participado dos veces).

Annika Langvad y Ariane Kleinhans han aplastado a sus rivales. También han ganado la última etapa. De hecho, las hubiesen ganado todas de no ser por la sanción a causa de una pérdida involuntaria en una de las etapas. Poco más cabe decir sobre su dominio.

Gestos de alegría inmensa en Meerendal. Llegar hasta aquí no ha sido fácil para nadie.

El hotspot del día ha ido también para los ganadores de etapa. Doble premio para ellos.

La general queda con el Investec-Songo-Specialized como ganador, el Topeak-Ergon como segundo clasificado y el Team Bulls completando el podio.

Finalmente, tras cambiar de espaldas 6 veces en 8 días, el maillot de mejor equipo sudafricano es para Philip Buys y Matthys Beukes.

Triple celebración para Annika Langvad. Etapa, general y cumpleaños. ¿Se puede pedir algo más?

Sauser y Kulhavy se han limitado a controlar a Lakata e Hynek en esta última etapa. No hacía falta más con su colchón de más de 10 minutos de ventaja.

Darren Lill, uno de los equipos que ha peleado por el maillot de mejor equipo de Sudáfrica. Los conjuntos sudafricanos han brillado más que nunca en la carrera.

Kulhavy probando un poco el aire sudafricano en el 8o día de competición.

Igual que Buys. El último tramo estaba plagado de senderos para llegar a meta con una sonrisa bien merecida.

Aunque tampoco hoy se han librado de cargar la bicicleta algún que otro tramo.

El champagne ha volado hoy en Meerendal.

Karl Platt y Urs Huber han sido 3º de la general. No se mostraban nada contentos con ello. Venían a la carrera a ganar, pero no han podido entrar en esa pelea en ningún momento. La primera parte de la Absa Cape Epic les fue bien, pero la segunda fue un calvario, tal y como el propio Platt reconocía.

Hynek tampoco se mostraba contento con su 2ª plaza. «Venía aquí a defender mi victoria el año pasado». Aún con ello, el que tiene una cuenta pendiente con esta carrera es Alban Lakata. Uno de los grandes nombres del bike-maraton que busca a la desesperada ganar la prueba antes de su retirada. Ya ha sido 5º, 4º, 3º y 2º de la general. El año que viene espera conseguir la única plaza del top-5 que le falta.

Bart Brentjens y Abraao Azevedo han sido los mejores masters de nuevo. Llamar incombustible a Brentjens es quedarse muy corto.

Los ganadores de etapa a pocos kilómetros de lograr su objetivo. Un triunfo de etapa salva toda la carrera.

Y la imagen del día. El día de los finishers.

 

Te puede interesar