Ruedas Progress MTX
Niner Bikes
Sportful
Scott Spark
Publicado el 22-3-2015
Junto con Diego Latasa fueron los más fuertes de la jornada

Tras la disputa de la primera prueba en Arguedas, la Copa Caja Rural BTT volvía a escena este domingo 22 marzo en Cascante, para disputar el VIII. Trofeo Virgen del Romero, organizado por el club local 39×26.

La carrera se disputaría en una desapacible mañana de mucho frio, viento y lluvia, lo que no impidió que unos 190 participantes se acercaran para disputar la prueba, sobre la cual la organización tendría que introducir algunos cambios de última hora en el circuito. Y es que las lluvias caídas los días previos, así como la que cayo intermitentemente a lo largo de la mañana, dejaban el circuito intransitable en algunas zonas, convirtiéndose la prueba en todo un reto de principio a fin para los ciclistas allí reunidos.

Tras las escuelas, a las 11 de la mañana empezaba el plato fuerte con la disputa de las principales categorías, donde destacaría la ausencia del ganador en Arguedas, Patxi Cia, aunque ninguno de los otros primeros espadas del pelotón, faltaría a esta cita.

Ya en la primera vuelta, Diego Tamayo (Zarabici) y Diego Latasa (Conor-Saltoki) se destacaban del resto, mientras por detrás un numeroso grupo se jugaría el tercer escalón del podio, pero ya en la segunda, el colombiano, que ya sabe lo que es ganar en Cascante, porque el año pasado fue el que alzo los brazos en esta carrera, imprimiría un fuerte ritmo para distanciarse a cada vuelta que pasaba más de Latasa, logrando Tamayo la victoria final con 1 minuto 56 segundos de ventaja sobre el de Sangüesa. Mientras tanto, por detrás el numeroso grupo que peleaba por la tercera plaza se iría reduciendo al paso de las vueltas, hasta coger Unai Amenabar (Donosti Berri) una ligera ventaja sobre el resto, que le valdría para hacerse con el preciado tercer escalón del podio.

En el resto de categorías, Alejandro Junquera (Daessa Sport) se hacía con la victoria y liderato sub23, acompañado en el podio por Javier Bernad (Conor-Saltoki) y Miguel Sanzol (Pedalier), Vlad Dascalu (Iberobike-BH) era el mejor junior denuevo, acompañado por Javier Sein (Seguros Bilbao) y Julen Latorre (Aiara Bike) mientras Aitor Izkue (Bicihobby WR), Iñigo Sagardoi (Saltoki-Cons. Sagardoi Hmnos) y Javier Larraioz (Seguros Bilbao), completarían el podio cadete.

Para finalizar, David Garcia (C. Gamen) e Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiartzun) conseguían ganar la prueba en master 30 y veteranos respectivamente, además de enfundarse los mallots de líder de ambas categorías.

Con las cosas asi, la Copa Caja Rural BTT descansara hasta la prueba de Tudela, que se disputa el 19 de abril, lo que no implica que la competición de Mountain Bike en Navarra se paralice hasta entonces, ya que acogerá el próximo domingo 29 de marzo la que será la primera prueba UCI en Navarra, y segunda puntuable del nuevo Superprestigio Caja Rural-RGA, que se estrenaba con gran éxito en Chelva (Valencia) a primeros de mes, y que visitara Estella el próximo domingo.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus