Niner Air 9 RDO
Sportful
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Publicado el 22-3-2015
El riojano fue el mejor ante una enorme participación que incluía a Absalon y Valero

La montaña de Montjuïc ha vibrado esta mañana con la disputa del Trofeu Ciutat de Barcelona y segunda prueba puntuable para la Copa Catalana Internacional que contaba con una participación de auténtico lujo.

 

El Trofeu Ciutat de Barcelona de categoría UCI S2 ha permitido ver en acción a los mejores ciclistas de montaña del momento y ha cumplido con las expectativas del público que quería emoción y buen ciclismo.

Carlos Coloma del MMR Factory Racing Team se ha llevado la victoria tras una bonita lucha con el máximo favorito, el doble campeón olímpico y cinco veces campeon del mundo Julien Absalon y al también francés Hugo Drechou.

La batalla entre los tres bikers ha sido espectacular hasta que Absalon ha cedido por problemas en el eje de una rueda y ha terminado en quinto lugar, mientras que Drechou se ha visto relegado a la decimotercera posición por un pinchazo.

Coloma ha aprovechado los problemas de sus rivales y ha completado las 5 vueltas en 1:33:02, seguido de David Valero del Olympia Factory Cycling Team a 59 segundos y del polaco Bartolomiej Wawak del Kross Racing Team, que ha terminado a 1:32 de Coloma y ha vencido en categoría Sub23, además de situarse líder de la Copa Catalana Internacional tras su noveno puesto en la CCI Banyoles.

En categoría femenina la victoria ha sido para la belga Githa Michiels que ha demostrado porqué es una de las ciclistas con más clase del Mountain Bike mundial. Michiels del Belgian Cycling Team no ha dado opciones a sus rivales y ha aventajado a Anna Villar del Tomàs Bellès Cannondale en 3 minutos 21 segundos. El podio lo ha completado la también catalana Sandra Santanyes del Primaflor Orbea a más de 7 minutos de la vencedora.

En juniors el vencedor ha sido Josep Duran que demuestra, una carrera más estar en un gran momento de forma. En cadetes Jofre Cullell ha entrado primero tras completar una gran carrera. El Tomàs Bellès Cannondale se ha adjudicado la victoria por equipos demostrando que posee un bloque compacto y regular que lo han aupado a la primera posición de la CCI.

La carrera se ha disputado sobre un terreno en un estado ideal tras las lluvias del día anterior combinado con la jornada soleada del domingo. Mucho público en el circuito que ha sido calificado por los participantes como muy divertido pero exigente tanto a nivel físico como técnico.

La Copa Catalana Internacional se tomará un respiro y reaparecerá el 2 y 3 de mayo con la disputa de la prueba de la Vall de Lord, para seguir por Collbató, la Vall de Boí y Corró d’Amunt.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus