Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Absa Cape Epic: 36 victorias de etapa para Sauser y apunto de entrar en la historia

Sauser está a 87km de ser el único biker con 5 triunfos en la Absa Cape Epic. Las mejores imágenes del día

El conjunto Investec-Songo-Specialized de Sauser y Kulhavy es insaciable. Podría dedicarse a controlar la carrera, ir a rueda de sus adversarios y dejarse llevar en los kilómetros finales. Pero en lugar de eso pelean cada triunfo de etapa como si en ello les fuese la carrera.

Hoy ha sido el final más ajustado de todas las etapas de este año. Un sprint cerrado entre ellos y los segundos clasificados, Lakata e Hynek, que no encuentran la fórmula para deshacerse de los líderes.

La jornada ha sido un mix de lluvia y sol. Por suerte, el terreno, especialmente seco este año, ha absorbido el agua caída sin problemas y el barro no ha hecho acto de presencia.

La jornada de hoy, de 71km y 2000 metros de desnivel parecía un paseo tras los larguísimos días de las jornadas precedentes. Aunque las fuerzas ya están al límite y todo cuesta más cada día.

El Team Bulls se aleja definitivamente de la pelea por la 2ª plaza. Sólo han podido ser 9º en la jornada de hoy. Sin embargo su mal día no ha podido ser aprovechado por el Multivan-Merida para intentar acercarse de nuevo al podio de la general. Hermida y Van Houts han sido 16º en la etapa, y parece que se tendrán que conformar con la 4ª plaza. Nada mal para un equipo de corredores de XCO.

Para suerte de muchos, el trazado de hoy tenía una importante dosis de senderos. Más de 20km.

El sol que ha acompañado a los bikers en el final de la jornada tras un inicio bajo la lluvia.

De salir con chubasquero a tirase agua por la cabeza. Los contrastes que te puedes encontrar en una jornada de la Absa Cape Epic.

Francesc Xavier Carnicer está cerca de acabar una nueva edición de la prueba. Ya ha sido finisher en otras ediciones.

La lluvia que ha acompañado a los participantes a primera hora del día. Por suerte ha sido algo pasajero.

Con la meta final ya muy cerca, los bikers que buscan ser finishers pueden competir de forma más distendida. Sólo les falta un día.

Y hoy será la última jornada en la que muchos bikers duerman en estas tiendas. Ahora probablemente las odien. En unos días las echarán de menos.

Una muestra del menú de senderos propuesto para hoy por la organización.

En la Absa Cape Epic hay competencia incluso en el aire.

El parking con las bicicletas de los supervivientes. Un último esfuerzo y las máquinas también tendrán su merecido descanso tras una semana de machaque ininterrumpido.

La imagen del sprint del día. Recordar que el que da el tiempo al equipo es el 2º corredor. En este caso ha sido Hynek el que no ha podido ganar a Sauser en la recta de meta, perdiendo la etapa. Ha sido un duro golpe para el Topeak-Ergon, que busca ganar alguna etapa. Ser 2º de la general es un enorme resultado, pero un triunfo de etapa se saborea de forma especial.

La imagen en meta con Kulhavy celebrando la victoria. A pesar de ello, se han tenido que esperar a la foto finish para confirmar que habían ganado.

Y el equipo de Philip Buys y Matthys Beukes, que ha logrado la 3ª plaza. También han recuperado el maillot de mejor equipo sudafricano, sin duda, la categoría más reñida.

Los equipos de Sudáfrica han sido 3º, 4º, 5º, 6º y 7º en la etapa de hoy. Está claro que saben como correr en estas carreras y que el tramo final de la prueba se hace durísimo.

Los ganadores del prólogo, Giger y Gujan, que no han vuelto a pelear por la victoria de etapa. Su triunfo queda ya muy lejos en el tiempo.

El grupo cabecero antes de que Kulhavy decidiese poner la directa.

En chicas más de lo mismo. Langvad y Kleinhans son intratables. Nueva victoria de etapa y nueva exhibición. Sin duda la mejor pareja femenina del mundo en la actualidad.

Las averías, que no han dado tregua.

Así esperaban en la parrilla el inicio de la jornada de hoy.

Y los líderes de la categoría de equipos de Sudáfrica, con problemas desde el inicio. Han tenido que decir adiós a su maillot rojo.

Mañana, nueva dosis de senderos y 87km de recorrido para ser finishers de la Absa Cape Epic 2014

 

Te puede interesar