Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel
  • |
  • 20 de Marzo de 2015

Lucía Vázquez a la Taça de Portugal

Competirá este fin de semana en Leiria

Lucía Vázquez estará este domingo en la línea de salida de la primera prueba puntuable para la Taça de Portugal Liberty Seguros 2015 de cross country olímpico (XCO), que se disputa en la localidad de Leiria. La biker de Vilaboa ya se adjudicó hace tres años la clasificación general de este certamen de varias pruebas de un día.

La carrera en el circuito de Marrazes también marcará el inicio del calendario internacional de esta temporada para la vigente campeona gallega de mountain bike. Esta cita está catalogada como de clase 2 por la UCI y en ella se repartirán puntos para el ranking olímpico. La pasada campaña Lucía finalizó tercera en Leiria por detrás de las polacas Paula Gorycka y Moikar Zur.

La vilaboense llega a tierras lusas después de debutar el pasado fin de semana en el Open de España con buenas sensaciones. En los Internacionales Ciudad de Valladolid firmó un doble cuarto puesto, en la contrarreloj y en la prueba rally. Su estado de forma aún no es el ideal dado que este curso su preparación va encaminada a brillar a partir del mes de mayo.

Gracias a la ayuda de sus patrocinadores personales, entre los que destacan Ence y Cabo de Peñas, Lucía puede acudir a competiciones internacionales para intentar hacer realidad su sueño olímpio de Río 2016.

Te puede interesar