Scott Marathon by Taymory
Sportful
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 20-3-2015
Será la tercera edición de esta prueba de 170km

La Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo han decidido ampliar a 1.500, el número de participantes de la tercera edición de la prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’. Tras cerrarse en apenas dos horas las 1.001 inscripciones inicialmente previstas el pasado mes de enero, desde la organización de la prueba se ha considerado oportuno y ante la gran demanda de solicitudes ampliar este plazo. De esta forma, los interesados podrán inscribirse el próximo 30 de marzo, a partir de las siete de la tarde, a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Así lo han anunciado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, en la presentación de la prueba que se celebrará el próximo 25 de abril con salida desde Santa Ana la Real y llegada a Punta Umbría. Serán 170 kilómetros de norte a sur, pasando por diferentes comarcas de la provincia de Huelva, y con un tiempo máximo de 12 horas para completar el recorrido.

El desnivel acumulado es de 2.054 metros, la pendiente máxima de ascenso es de un 18’15 por ciento, y habrá ocho puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. En total, se repartirán unos 5.500 litros de agua, unos 6.000 botellines de bebida isotónica, refrescos, zumos, frutas, barritas energéticas, geles energéticos, etc.

El Área de Deportes de la Diputación ha contado en todo momento para la organización de la prueba con la colaboración de los ayuntamientos por los que atravesará la carrera, Santa Ana la Real, Almonaster la Real, La Zarza-El Perrunal, Calañas, Beas, Trigueros, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría. Junto a ellos, también velarán por el buen desarrollo de la misma los voluntarios de la Asociación de Voluntarios Huelva 2.004, un pilar básico en la realización de eventos de estas características.

En este sentido, Ignacio Caraballo, ha agradecido tanto la labor desinteresada de los voluntarios como “el esfuerzo del Área de Deportes por la apuesta que viene realizando para llevar el deporte a todos los rincones de la provincia”. Caraballo, quien ha recordado que Huelva es una provincia que siempre ha estado muy vinculada con el ciclismo, ha asegurado que “desde la Diputación, hace apenas un mes, nos volcábamos con otro gran acontecimiento ciclista como fue el desarrollo íntegro por nuestra provincia de la primera etapa de la Vuelta Andalucía, y tampoco podemos olvidarnos de los diez años que llevamos organizando el Circuito Provincial de Ciclismo, que año tras año congrega a un gran número de aficionados a la bicicleta”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por poder ampliar a 1.500 el número de participantes y ha manifestado que “pese a tener tan solo tres años de vida, la Huelva Extrema parece ya una clásica del calendario. La prueba tiene un enorme tirón y son muchas las solicitudes que nos han llegado desde todas partes para participar en ella”.

En la presentación de la prueba también se ha dado a conocer el cartel de esta tercera edición de la Huelva Extrema, el maillot que recibirán todos los inscritos, así como un video promocional donde se mezclan los encantos de la provincia de Huelva con las posibilidades de practicar deporte en la naturaleza.

En la primera edición de la prueba, con una participación que rondó el medio centenar de ciclistas, se impuso el onubense José Carlos Macías, mientras que el pasado año, donde la participación alcanzó ya el millar de corredores, el triunfo fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja. Entre los participantes de esta edición, figuran ciclistas de distintas comunidades autónomas, como Andalucía, Extremadura, o Madrid.

 

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus