Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Marianne Vos apuesta toda su temporada al mountain bike

La estrella del ciclismo de carretera y ciclocross quiere ahora una medalla olímpica en MTB

La estrella del ciclismo femenino Marianne Vos ha tomado una decisión para esta temporada. Se centrará completamente en el mountain bike, dejando de lado la carretera, la disciplina que la ha encumbrado y que ahora pasará a ser secundaria en su calendario.

La corredora holandesa tomará parte en todas las pruebas de la Copa del Mundo con un objetivo claro. Clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. En su calendario también estarán los Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Holanda de XCO.

Su calendario de carretera se verá seriamente reducido. De hecho, los únicos grandes eventos en los que tomará parte serán los Juegos Europeos de Baku y la Copa del Mundo en USA.

El objetivo en Rio de Janeiro es pelear por una medalla olímpica. Se sumaría al oro que ganó en pista en Pekín y al oro en carretera de Londres. En Brasil podríamos verla competir tanto en las pruebas de carretera como en mountain bike.

Para lograr clasificarse basta con que entre en el top-12 del Campeonato del Mundo o en el top-10 de los Europeos. En cualquier caso la polémica en Holanda está servida porque la única plaza olímpica con la que cuenta el país ahora mismo (Holanda es 17ª del ranking UCI) está conseguida por los puntos de Anne Terpstra, que en caso de tener sólo una plaza olímpica y acudir Vos se quedaría fuera de los Juegos Olímpicos. Holanda tiene toda esta temporada para intentar progresar en ese ranking y lograr, como mínimo dos plazas.

Te puede interesar