Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bicis de los pros: las GT Fury y GT Sanction de los Atherton

Las GT Fury y GT Sanction con las que competirán en DH y Enduro, y en las que han colaborado para su creación, ya están listas

El equipo GT Factory Racing ha desvelado las bicicletas que usarán para esta temporada. Se trata de las GT Fury y GT Sanction, ambas con ruedas de 650B y en las que han jugado un importante papel durante el proceso de desarrollo.

Gee y Rachel Atherton montaron sobre la Fury por primera vez en 2012, cuando empleaba ruedas de 26″ y ya usaba un cuadro de carbono. Esa bicicleta llevó a Rachel a ser la campeona de la Copa del Mundo y coronó al GT Factory Racing como el mejor equipo del planeta en esta temporada.

En 2013 el equipo de DH tuvo a su disposición un cuadro de Fury completamente rediseñado. Con él hicieron doblete en dos carreras de la Copa del Mundo consecutivas ganando en Fort William y Val di Sole las pruebas masculina y femenina. La mejor forma de demostrar que la GT Fury estaba dispuesta a todo.

En 2014 llegó el salto a las ruedas de 27,5″. Tras la adaptación necesaria a este importante cambio no tardaron en llegar las victorias con triunfo de Gee Atherton y dos victorias de Rachel en la Copa del Mundo. Con ello queda más que demostrado que la GT Fury está lista para rendir al máximo nivel.

«Esta será nuestra 4ª temporada con GT. Hemos colaborado mucho en el desarrollo de la Fury, especialmente en el cuadro y la geometría. Hicimos algunos cambios respecto a la bicicleta del año pasado. También hemos trabajado con Fox, Shimano y Continental para crear productos que encajasen con la competicion y nuestras bicicletas» explica Rachel.

En cuanto al enduro, Dan Atherton será el máximo exponente en 2015. Su papel fue crucial en la creación de la GT Sanction. «Diseñé esta bicicleta para competir, y dos años después de hacerlo me sigue sorprendiendo.»

Por desgracia una lesión en la rodilla hizo que Dan se perdiese buena parte del año 2014 pero el joven Marin Maes voló para llevarse la general de las Enduro World Series en categorías junior.

Sobre la Sanction explica que «la bicicleta no ha cambiado respecto a la de 2014, aparte de la estética. A veces la gente subestima las pruebas de la Enduro World Series. Son como hacer 6 bajadas de Copa del Mundo de DH en un mismo día. La Sanction tiene el sistema de suspensión y buen pedaleo necesario para estas pruebas.»

La temporada de carreras para el equipo empieza en Nueva Zelanda este fin de semana con el Torpedo 7 Coronet Enduro, justo antes del arranque de las Enduro World Series en Rotorua.

En cuanto al DH, empezarán en el Crankworx DH presented by iX del día 27 de marzo.

Te puede interesar