Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

WTB presenta nuevos neumáticos y llantas para 27,5+

Ayer os hacíamos una pequeña introducción de lo que la nueva medida de 27,5+ nos trae. Entre las marcas que están respaldando esta nueva medida destaca WTB, una de las primeras en tener neumáticos de este tipo, para 27,5″ y 3,0″ o más de ancho. Ahora suma un nuevo dibujo a su línea de neumáticos […]

Ayer os hacíamos una pequeña introducción de lo que la nueva medida de 27,5+ nos trae. Entre las marcas que están respaldando esta nueva medida destaca WTB, una de las primeras en tener neumáticos de este tipo, para 27,5″ y 3,0″ o más de ancho.

Ahora suma un nuevo dibujo a su línea de neumáticos de 27,5+ además de una llanta específica para su uso. El nuevo WTB Bridger 3.0 es una cubierta con un dibujo agresivo enfocada al enduro. Si bien casará perfectamente con la nueva horquilla Fox Float 36 de 27,5+, todavía no hay muchas opciones de cuadros que puedan albergar con soltura esta cubierta.

Habrá dos versiones del WTB Bridger, en dos compuestos diferentes. Por un lado el TCS Light, que tendrá un peso de 1.235 gramos. El otro compuesto será el TCS Tough, con una goma más blanda que pesará 1.510 gramos. Hay que «advertir» que es el peso para un neumático de perfil enduro, y que se pueden encontrar neumáticos de 27,5+ con pesos poder debajo de los 1.000 gramos, lo que sirve para imaginar que el Bridger está especialmente reforzado para un uso agresivo. No estarán en el mercado hasta Agosto.

Junto a ellas llegan unas impresionantes llantas de carbono a juego, también específicas de 27,5+. Las WTB Ci24, las WTB Asym i29 y las WTB Asym i35. Como es habitual en la marca, el número indica el ancho interno de la llanta.

Las Ci24, realizadas en carbono, tienen una larga historia de desarrollo a sus espaldas. Cuentan con un diseño compatible con tubeless y están optimizadas para poder talonarlas simplemente con una bomba de pie. Se lanzarán en medidas de 27,5″ y 29″ con un peso de 414 y 420 gramos respectivamente. El precio no será accesible. Entorno los 500€ por llanta.

Los otros dos modelos son de aluminio. Se han pensado con la idea de ayudar a usar neumáticos de 27,5+ en cuadros de 29″ ya existentes o modificados. Tiene los radios que se anclan de forma asimétrica en la llanta permitiendo una mayor tensión. Los precios estarán entre los 90 y 100€ por llanta.

Te puede interesar