Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

SRAM rediseña sus componentes entorno a los nuevos bujes de 148 y 110mm, llega Boost

Un completo rediseño de los componentes SRAM para buscar la máxima eficiencia en el enduro y el trail, los nuevos bujes de 148 y 110mm están aquí para quedarse.

SRAM ha presentado hoy una pequeña revolución en su línea de componentes. Bajo el nombre Boost ha lanzado una serie de componentes modificados para sacar el máximo partido a la nueva medida de bujes de 110mm en la rueda delantera y 148mm en la trasera.

Como la propia marca explica es una serie de mejoras que ha podido ver la luz gracias a un desarrollo completamente desde cero, sin pensar en las limitaciones que las medidas standard hasta el momento imponían. Ha sido posible gracias al empuje inicial de Trek, que ha sido la primera marca que ha puesto sobre la mesa esta nueva medida y con la que SRAM ha trabajado para desarrollar una serie de mejoras en el global de las ruedas. horquilla y la transmisión.

Los objetivos que se planteaba el sistema Boost eran:

  • Aumentar la rigidez y la durabilidad de las ruedas.
  • Mejor eficiencia en marcha y precisión en la conducción.
  • Posibilidad de crear geometrías de los cuadros con vainas más cortas
  • Pivotes de suspensión más anchos y rígidos.
  • Mayores opciones de desarrollos
  • Pasos de rueda más amplios para neumáticos más anchos.

Hay que dejar claro que el Boost está diseñado para funcionar como un conjunto. Los componentes Boost no se pueden mezclar con sus homólogos no-boost.

Transmisión SRAM Boost

El pedalier Boost reposiciona el plato 3mm hacia el exterior para mantener una línea de cadena óptima con el incremento de anchura del buje trasero. Ello se hace manteniendo el Q-Factor invariable. Una ventaja de este cambio es que se gana espacio en esta zona de cara a diseñar cuadros con mayor paso de rueda.

Ruedas trasera SRAM Boost 148

Un nuevo standard de buje, con un eje más ancho, el sistema es 6mm más ancho que el habitual sistema de 142mm (cada ala del buje está separada al exterior 3mm). Esta mayor distancia entre alas permite construir ruedas más rígidas. Como dato, una rueda de 29″ montada con el buje Boost es igual de rígida que una rueda de 27,5″ montada con un buje tradicional de 142mm.

sram_ruedas_1

 
sram_ruedas_2

 

Ruedas delanteras SRAM Boost 110

10mm más ancho que el eje tradicional de 100mm. Cada ala se separada 5mm hacia el exterior. En este caso la ganancia de rigidez para la rueda es aún mayor. Comparativamente una rueda de 29″ con buje de 15×110 sería igual de rígida que una de 26″ con buje de 15×100.

sram_buje_2

 
sram_buje_1

 

Los nuevos bujes estarán presentes en los modelos de ruedas ROAM 40 así como en los bujes X0 y MTH 700 de la marca americana.

Te puede interesar