Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentada la Volcat 2015

600 bikers rodarán durantes 3 días para completar esta nueva edición de la Volcat

Del 3 al 5 de abril se celebra la VolCAT 2015, Gran Premi Diputació de Barcelona. Una prueba ciclista en BTT que, durante tres días, transcurrirá por parajes de alto valor natural y turístico, de las comarcas del Garraf y del Anoia.

Esta mañana, la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, la concejala de Deportes Blanca Albà, y el representante de Ocisport, Pepe Cuevas, han presentado estos evento deportivo el cual, por primera vez, saldrá de la Cataluña central para abrirse a territorios cercanos al mar. Según Cuevas «que la VolCat se haga en Vilanova y la Geltrú supondrá un beneficio a nivel turístico y de promoción, ya que muchos de los participantes pernoctarán en la ciudad durante los tres días de la prueba que, además de Vilanova, también tiene etapas en La Pobla de Claramunt e Igualada «Cuevas también ha agradecido la implicación municipal en la organización de la Volcat, que contará con 40 voluntarios del territorio. «A nosotros nos gusta implicarnos más allá de la actividad deportiva. Llegamos, conocemos el territorio y nos implicamos, por lo que el éxito es de todos «.

Todas las etapas de la VolCAT tienen salida y llegada en la misma población. En cuanto a la primera etapa, con salida y llegada el día 3 de abril en Vilanova y la Geltrú, los participantes deberán completar un recorrido de 50 kilómetros que comenzará en la rambla de la Paz, pasará por rambla Principal y llegará hasta la plaza de las Nieves. De allí continuarán por la calle de la Bomba, calle del Fossar Vell, calle de ls Estudis y la calle de Miquel Guansé (atravesando por la ronda Ibèrica) Desde este punto los ciclistas seguirán por el camino de la masía de Xicarró y camino del Mas de l’Artís, para continuar un recorrido que pasará por los parques naturales de Olèrdola y del Garraf. La vuelta a Vilanova se hará por el torrente de la Piera y terminará en la zona deportiva de la ciudad.

La VolCAT es una carrera abierta a todos, en la que los participantes van a su ritmo, según sus expectativas y nivel deportivo. Este formato de competición permite a los ciclistas competir en las tres etapas o en una sola, y tiene como principal atractivo que los deportistas amateurs pueden convivir con los equipos profesionales que compiten en el circuito de la Unión Ciclista Internacional.

La concejala de Deportes, Blanca Albà, y la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, coincidieron en agradecer a la organización el hecho de haber elegido la ciudad para hacer Volcado, una ciudad que, tal y como ha recordado la alcaldesa tiene una larga tradición deportiva ligada al mundo de la bicicleta y que «nos gusta especialmente este espíritu que tiene la Volcado de permitir que todos puedan participar, en la medida de sus posibilidades. A pesar del alto nivel de muchos de los y las ciclistas, la prueba permite que amateurs y profesionales puedan pedalear juntos »

El alto nivel de los participantes, algunos de ellos poseedores de títulos europeos y mundiales es otro de los atractivos, lo que ha repercutido positivamente en las inscripciones. Según Cuevas «han confirmado su asistencia ciclistas de 16 países, algunos de los cuales son campeones europeos y mundiales en esta disciplina deportiva y hemos tenido que duplicar las plazas, ya que hemos pasado de 350 corredores del año pasado a los 600 de este año »

En cuanto a las otras dos etapas, la del día 4 se hará en la Pobla de Claramunt, y la del 5 de abril en Igualada. En esta misma localidad se hará la prueba Eliminator, en que sólo podrán competir los mejores 25 ciclistas masculinos y las 10 mejores ciclistas femeninas.

Te puede interesar