Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El prólogo de la Absa Cape Epic a través de las 30 mejores imágenes

Así arrancó la prueba por etapas más importante del mundo, la Absa Cape Epic

La Absa Cape Epic 2015 ya es realidad. Como es habitual en los últimos años la prueba arrancó con una jornada prólogo de 20km y 600 metros de desnivel en Ciudad del Cabo. Una nueva ubicación para esta prueba, que se desplazaba al pulmón de esta impresionante ciudad costera, un lugar mítico para los bikers de la zona.

Esta es la rampa de salida donde empieza el sueño de muchos bikers. 1.200 para ser concretos. Meses de preparación, de ahorrar, de buscar tiempo para entrenar y de planear un viaje a la prueba por etapas más importante del mundo, en la que se unen los mejores profesionales y los amateur.

Como todo en la Absa Cape Epic, el espectáculo está garantizado.

 Ariane Kleinhans y Annika Langvad partían como defensoras del título y favoritas. Y no fallaron. Ganaron en categoría femenina con un amplio margen de más de 3 minutos y medio sobre el Ascendis Health de Jennie Stenerhag y Robyn Lee de Groot, que fueron la gran sorpresa del día. El Meerendal Wheeler C´dale de Milena Landtwing y Huelje Elferink completó el podio.

El mix de naturaleza y urbe es uno de los grandes atractivos de la espectacular zona de Table Mountain, donde se desarrolló el prólogo.

La ascensión principal de la crono no era moco de pavo. Cerca de 500 metros de desnivel para empezar la Absa Cape Epic con un buen calentón.

Para Langvad y Kleinhans todo fue rodado. Ni un problema en este primer día.

El recorrido combinaba zonas abiertas con frondoso bosque. Una delicia para arrancar la prueba.

Los bikers fueron los protagonistas del día en Ciudad del Cabo.

El segundo equipo del Topeak-Ergon, formado por Bishop y Mennen fue 9º. Mennen es el actual ganador de la carrera, puesto que el año pasado se impuso en la Absa Cape Epic formando equipo con Kristian Hynek, que ahora compite con Alban Lakata.

Las que tuvieron un día totalmente desastroso fueron Gunn Rita Dahle y Kathrin Stirnemann. No ya por la caída de la foto y porque el equipo de Esther Suss las cogió, sino porque Kathrin sufrío problemas físicos toda la etapa. Perdieron más de 6 minutos.

Es el primer día y sobran las energías. El ambiente en la cima de la subida fue excepcional.

Mientras que para los profesionales la prólogo es una importante piedra de toque de cara al resto de días, los amateurs la disfrutan como un tranquilo inicio de carrera ante lo que se avecina los próximos días.

Desde antes de las 7 de la mañana empezaron a rodar los equipos por el recorrido.

La Absa Cape Epic es un reto personal para la mayoría de ellos, y cada meta conseguida una pequeña victoria.

Como siempre, no faltan bikers que buscan el más difícil todavía, algunos sobre fatbikes.

La Universidad de Ciudad del Cabo fue el escenario de excepción de este prólogo.

Puestos ya en los mejores, Sauser y Kulhavy fueron 3º. aApenas 23 segundos más lentos que los ganadores.

El recorrido escondía trampas.

Y algunos bikers probaron el suelo en sus resbaladizas y polvorientas bajadas.

E incluso algunos vieron como la Absa Cape Epic se acababa pocos minutos después de iniciarla. La competición es así de cruel.

Entre los aspirantes al podio los más desafortunados fueron el Team Bulls de Stiebjahn y Boehme. Vieron como un problema con la cadena les obligaba a caminar hasta el punto de asistencia para solventar la avería.

Un cambio de cadena hizo que perdieran más de 11 minutos entre todo. El año pasado fueron 3º de la general. No es la mejor manera de empezar la competición.

Gran actuación de Hermida y Van Houts. Los ganadores del prólogo del año pasado fueron 5º. Este año van a intentar hacer una buena clasificación general en lugar de pelear por triunfos parciales.

Y los vencedores. El equipo formado por los suizos Fabien Giger y Martin Gujan. Giger, que este año compite para el Colnago, es el único biker en el top-10 que va sobre una bicicleta rígida. No tanto porque sea su elección, sino porque Colnago no tiene ninguna doble suspensión en su catálogo. Se enfundaron el primer maillot de líderes.

El helicóptero será el nuevo compañero de fatigas de todos los participantes de la Absa Cape Epic. Como cada año.

Y otro de los equipos favoritos. Karl Platt y Urs Huber. Lograron una excepcional 2ª plaza. Su baza es siempre la experiencia, la consistencia y la solidez.

 Francesc Carnicer, en imagen, es uno de los españoles que este año está compitiendo en la Absa Cape Epic.

Y otro de los equipos llamados al podio. El de Hynek y Lakata. El primero ganó el año pasado y el segundo lleva muchos años intentándolo. ¿Lo conseguirá esta vez?

El podio de la etapa. Sólo el inicio a una larga semana de competición.

 Vídeo resumen del prólogo de la Absa Cape Epic 2015

Te puede interesar