Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El Open de España Cofidis de Valladolid en imágenes

David Valero se corona como rey absoluto de la prueba ganando por tercera vez consecutiva esta carrera, en esta ocasión por delante de la armada de MMR

El Open de España Cofidis acaba de arrancar una nueva edición con la disputa de la prueba de Valladolid, que se celebraba por tercer año consecutivo. Un circuito muy similar al de anteriores ediciones, con desniveles cortos pero muy acusados, y muchos tramos de curvas por el bosque iban a ser el campo de batalla de esta primera prueba.

La acción se iniciaba con una crono, que este año era completamente diferente a la de 2014. El recorrido era la primera mitad del circuito, con una dura subida inicial y una importante parte de curvas donde saber trazar era vital.

Catriel Soto cumplía los pronósticos y era el más rápido de todos. Rocío Martín ganaba en féminas. 

valladolid_01

 
valladolid_02

 

 Carlos Coloma se hacía con la segunda posición de la general. Tanto él como Catriel reestrenaban los colores de MMR en esta carrera.

En el podio, la gran sorpresa era la presencia del bolivino Ever Alejandro en la 3ª plaza absoluta. Tras un año fuera de España volvía hace unos meses y competía en toda la temporada invernal catalana de duatlones de montaña con infinidad de victorias, y ahora está realizando sus mejores carreras en MTB.

Anna Villar era la 2ª mejor fémina en un anticipo de lo que iba a ser el gran duelo femenino del fin de semana con Rocío Martín.

La joven Magda Durán ganaba en féminas junior, otro nuevo podio para el Tomàs Bellés-Cannondale.

En cadete dominio absoluto de Jofre Cullell.

La primera gran batalla del domingo, en una jornada muy fría, iba a ser entre Anna Villar y Rocío Martín que empezaban juntas la última vuelta de la carrera. Ambas se mostraron como las chicas más fuertes del fin de semana.

En la última vuelta la granadina se despegaba de la catalana y se dirigía hacia el doblete y a enfundarse el maillot de líder de la general del Open de España.

El podio lo completaba Sandra Santanyes, que era 3ª tanto en la crono como en el XCO.

A las 13:00 partía la carrera reina. Extrañamente sin la presencia de corredores extranjeros de nivel, como sí ocurría el año pasado, a pesar de que la prueba era UCI C2 y que la semana anterior en Banyoles multitud de bikers de otros países se congregaron en esa cita. El día se mantuvo muy frío he incluso la nieve hizo acto de presencia en la primera vuelta de forma tímida.

El favorito, por historia con esta prueba, era David Valero. La mala suerte de Banyoles quedó atrás y el biker de Olympia dominó la carrera para llevarse su tercera victoria en esta carrera. Ha ganado todas la veces que se ha celebrado.

 Catriel Soto, Pablo Rodríguez y Carlos Coloma fueron sus principales rivales. Ellos se alternaron las posiciones en un intento de mantenerse cerca de Valero, pero finalmente no pudieron hacer nada para evitar la victoria del andaluz. Pablo Rodriguez fue el mejor sub-23.

Apenas un minuto separó a los 3 integrantes del equipo MMR. Coloma fue 2º, Rodriguez 3º y Soto 4º.

Para Valero fue también el primer maillot de líder del Open de España Cofidis 2015.

En junior enorme exhibición de Josep Durán, que en la primera vuelta ya contaba con cerca de minuto y medio respecto a sus perseguidores.

Su compañero en el Megamo, Jofre Cullell, también arrasó en cadetes.

La prueba master-30 fue para el defensor del título, Jose Antonio Guerrero, que superó en casi 1 minuto a Patxi Cia, recién llegado a la categoría master. El podio lo completaba Pau Egeda.

Guerrero entraba así de exultante en meta.

 Clasificaciones Open de España Cofidis Valladolid XCO

 Clasificaciones Open de España Cofidis Valladolid CRI

Imágenes RFEC/Internacionales BTT

Te puede interesar