Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las etapas de la Rioja Bike Race 2015

Recorridos similares a las de la primera edición con largas ascensiones, largos descensos y terreno rompepiernas

La segunda edición de la Rioja Bike Race ya tiene definidos sus perfiles y recorridos. Serán 210 km y 6.100 m de ascensión repartidos, de nuevo, en 3 etapas.

La Rioja Bike Race 2015 – Etapa 1

60km abrirán la competición. Tras unos primeros 10km rodadores se afrontará una larga y exigente ascensión con cerca de 1.000 metros de desnivel en menos de 20km. Será el gran escollo de esta primera jornada. A partir de ese punto el perfil será totalmente favorable hasta meta, con algunos repechos rompepiernas en los últimos 10km. En total serán 1.800 metros de desnivel positivo.

La Rioja Bike Race 2015 – Etapa 2

La segunda etapa volverá a ser la etapa más larga y la que tenga más desnivel. En este caso más de 20km rodadores servirán para calentar antes de una primera durísima ascensión que dará paso a una zona de constantes sube y bajas previa a la subida más larga de la etapa que volverá a llevar a los bikers por encima de los 1.400 metros de altitud. Desde ahí, una larguísima bajada hacia meta para completar los poco más de 80km de este día y cerrar los cerca de 2.300 metros de desnivel positivo.

La Rioja Bike Race 2015 – Etapa 3

No es la jornada más larga pero tiene un desnivel positivo similar a la jornada anterior con 20km menos. De nuevo 10km iniciales suaves para encarar una larga subida, en esta ocasión con algunos descansillos y afrontar una parte final más quebrada para completar los 60km con 2.015 metros de desnivel.

Te puede interesar