Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Diego Tamayo gana la Vuelta a Aragón

La Vuelta a Aragón se celebró este pasado fin de semana con un recorrido divido en 3 etapas. Era su 3ª edición. Todas las jornadas compartieron un perfil similar, con recorrido rápidos. El primer día los bikers se enfrentaron a 50km de recorrido con poco más de 1.100 metros de desnivel positivo. Como era de […]

La Vuelta a Aragón se celebró este pasado fin de semana con un recorrido divido en 3 etapas. Era su 3ª edición.

Todas las jornadas compartieron un perfil similar, con recorrido rápidos. El primer día los bikers se enfrentaron a 50km de recorrido con poco más de 1.100 metros de desnivel positivo. Como era de esperar el triunfo se dilucidó entre un grupo, en este caso de 4 unidades y donde el más rápido era Diego Tamayo, conocedor de los recorridos al dedillo, y que supo ser el más rápido en los metros finales.

La CRI del día siguiente, con 7km y apenas 50 metros de desnivel podía ser la jornada que marcase la diferencia, pero finalmente no fue el día decisivo. Josep Betalú superaba  a Tamayo en 14 segundos, y pasaba a ser el nuevo líder de la carrera.

La última etapa volvía a ser rapidísima con una media superior a los 26km/h para los primeros clasificados. Era el día en que Tamayo se haría con la general gracias a su victoria de etapa y a los 31 segundos que le separaron de Betalú, que no pudo seguir la estela de su rival. El podio final de la carrera lo completaba Miquel Escola.

Te puede interesar