Liquidación cuadros Niner
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Sportful
Publicado el 12-3-2015
El de Multivan-Merida fue 8º danto espetáculo

Hermida participó ayer tarde en la Champions Race, una carrera con fines benéficos celebrada en la población de Kayamandi.

Hermida tuvo ayer el primer calentón tras su llegada a Sudáfrica para celebrar la Absa Cape Epic. La Champions Race es una carrera de 40 minutos celebrada en la población de Kayamandi, una de las más pobres y marginales de Ciudad del Cabo.

Se celebra con la intención de motivar a los niños a acercarse al mundo de la bicicleta, ya que es una zona muy pobre, con los problemas que suelen acompañar las situaciones de precariedad económica. Es con esa intención que Songo Fipaza, nacido en este barrio, y Christophe Sauser promueven este evento. Es un placer unirse a esta causa y conocer de primera mano ciertas realidades que no quedan a la vista en nuestro día a día. Somos unos privilegiados”, comenta José.

Songo Fipaza es el fundador de www.songo.info y, entre algunas de las acciones, han construído un circuito de BMX y uno de MTB, para que los chavales de este barrio puedan pasar sus horas de ocio centrados en actividades deportivas.

La carrera en sí era algo secundario, pero a falta de 4 días para el inicio de la Cape, José tuvo la oportunidad de revisar cómo va recuperándose de su problema de alergia: “ha sido divertido, con muchísimos espectadores y con un nivel de Campenatos del Mundo no oficiales. Éramos muchos corredores top de Copa del Mundo los que participamos. Ha ganado Kulhavy y yo he sido 8o, con una media de 170 y una máxima 182 pulsaciones. No ha sido un paseo”.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus