Sportful
Liquidación cuadros Niner
Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 9-3-2015
Una nueva edición de la mejor carrera de XCO del país repasada en imágenes. Los problemas de Mantecón y Valero les privaron de pelear por el podio en un día 100% francés

La Copa Catalana Internacional 2015 volvía a arrancar por todo lo grande, con la tradicional cita de Banyoles. Con categoría UCI C1, esta prueba se ha convertido en la cita reina del XCO en nuestro país.

Por participación, organización, público, entorno y participantes, Banyoles se ha ganado a pulso un nombre en el panorama internacional del cross country.

Esta vez no fue menos y bikers de 20 países diferentes competían en el circuito marcado en el Parc de la Draga. Este año recibía pequeñas modificaciones, pero mantenía su esencia. Un trazado rápido, muy visual para el público, ratonero y rompepiernas.

La carrera absoluta fue a parar a manos francesas. Francia presentaba una larga lista de bikers de primer nivel. Aún con las ausencias de Absalon y parte del Team BH-SR Suntour-KMC, los franceses coparon las 4 primeras posiciones de la general.

La victoria fue para Julien Trarieux, un habitual de esta carrera y otras citas en Catalunya, que tras varias actuaciones destacadas ganaba por fin la prueba, a pesar de no estar entre los principales favoritos.

El corredor del Veloroc-BMC fue el mejor del grupo de cabeza, formado por unas 11 unidades, que poco a poco se fue desgranando hasta quedar en un mano a mano entre el propio Trarieux y Jordan Sarrou.

Las esperanzas de triunfo español se esfumaban en dos incidentes. Sergio Mantecón veía como un problema con la transmisión le hacía parar en un momento crítico, al inicio de la primera vuelta, con lo que se veía obligado a adelantar muchas posiciones y gastar muchas energías en volver al grupo principal. Acabaría en la 6ª plaza. En imagen el momento en el que sufría ese percance.

Otro de los bikers que se veía con opción de victoria era David Valero, pero un problema con la rueda trasera le hacía perder mucho tiempo. Aún así llegaba a la asistencia para reparar y remontar hasta la 13ª plaza.

El joven Victor Koretzky ganaba en sub-23, y lo hacía siendo 3º de la general.

Pablo Rodríguez debutaba en competición con una brillante 5ª posición, 3ª sub-23, tras Koretzky y el sorprendenate francés Titouan Carod.

El italiano Andrea Tiberi, también rodaba con comodidad en el grupo cabecero, pero también sufría problemas mecánicos y se veía obligado a remontar. Acabaría 7º, siendo el primer corredor con una doble suspensión, la llamativa FRM Anakin.

Tras ellos se fusionaban los corredores que se quedaban del primer grupo y los que venían remontando desde el inicio por detrás. De los primeros destacaban Jukka Vastaranta, que está siguiendo todo el calendario UCI nacional en busca de sumar puntos UCI. Sería el más rápido del grupo de 5 bikers que peleaba por la 8ª plaza donde también rodaban el poláco Bartolomiej Wawak, el holandés Beemer Frank y Francesc Guerra e Ismael Ventura.

Los dos primeros clasificados de la Copa Catalana Internacional 2015, Ismael Ventura y Francesc Guerra, rodaron juntos toda la carrera, en una prueba de menos a más. Acabaron 10º y 12º.

Ever Alejandro Gómez tuvo una destacada actuación. Fue 14º, pero rodó en el grupo delantero buena parte de la prueba.

Otro francés habituado a las citas catalanas, y que esta vez no rindió a su nivel, fue Hugo Drechou. El prometedor biker del Calvisson competía de más a menos y cerraría el top-15 de la carrera.

En categoría femenina, nuevo victoria francesa, a manos de Margot Moschetti. Esta joven corredora del Superior-Brentjens es la nueva gran esperanza del BTT femenino francés.

Rocío Martín y Anna Szafraniec completaron el podio absoluto femenino.

En categoría junior la mala suerte en forma de avería privó a Josep Duran de llevarse una carrera que tenía dominada. La victoria también acabaría siendo francesa, para Nathan Barneirat.

Pau Egeda fue el mejor dentro de la nutrida carrera de master-30, aunque apenas 5 segundos le separaron de su compañero en la Andalucía Bike Race, Javier Jurado.

Tomi Misser en master-40, Jofre Cullell en cadetes y Javier Salamero en master-50 fueron otros triunfadores de la jornada.

Clasificaciones Copa Catalana Internacional en Banyoles 2015

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus