Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 5 de Marzo de 2015

Lucía Vázquez arranca su temporada en la Transgalaica

Será la primera competición y servirá de puesta a punto para el arranque del Open de España

La actual campeona gallega de cross country tendrá su primera toma de contacto esta temporada con la competición el domingo en la localidad pontevedresa de CotobadeLucía Vázquez participará en la Transgalaica, una prueba maratón que se celebra sobre un recorrido de 58 kilómetros. La biker de Vilaboa aprovechará esta carrera, en una modalidad que no es la suya, para probarse a falta de una semana para el inicio del Open de España, uno de sus grandes objetivos esta campaña.

Mi preparación va encaminada a estar al máximo a partir del mes de mayo

Me falta ritmo de competición y me va a costar unas cuantas pruebas encontrarme a gusto. Nunca he participado en la Transgalaica y será un test de cara a la semana que viene en Valladolid”, indica Lucía, que durante esta pretemporada ha compaginado el trabajo de gimnasio con varias carreras de ciclocross, proclamándose campeona autonómica en esa especialidad: “Mi preparación va encaminada a estar al máximo a partir del mes de mayo”.

Susana Alonso, actual campeona de España de BTT Maratón, será otra de las grandes atracciones en una cita que registrará una sobresaliente participación en categoría femenina. El Circuito Transgalaica está compuesto por cuatro carreras en la provincia de Pontevedra. Las otras tres se disputarán el 22 de marzo en O Porriño, el 12 de abril en Vigo y el 26 de abril en Tui.

Te puede interesar