Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Niner Air 9 RDO
Sportful
Publicado el 3-3-2015
El exceso de eventos de BTT en las mismas fechas ha hecho que su disputa pase al mes de agosto

La I Vuelta CLM BTT cambia sus fechas y se disputará del viernes 28 al domingo 30 de agosto. La modificación se produce para no perjudicar a las cinco carreras de MTB que se iban a celebrar en Castilla-La Mancha en las mismas fechas que la Vuelta estaba prevista (del 19 al 22 de marzo) y que pertenecen a los circuitos provinciales organizados por las diputaciones.

El exceso de eventos de BTT en una mismas fechas (hasta cinco en Castilla-La Mancha) restaba participantes a todas y cada una de las pruebas. La Vuelta CLM BTT fue la última en confirmar sus fechas y por esta razón entendemos que debemos ser nosotros los que tenemos que cambiarlas. Además, al ser un evento regional, afectaba a todas y cada una del resto de las pruebas.

A esta conclusión llegamos ante las peticiones de varios ciclistas, que se veian en la tesitura de elegir entre una prueba u otra. Por eso decidimos cambiar, para no perjudicar al resto. La decisión ha estado consensuada con el Gobierno Regional, principal patrocinador de la prueba, y va encaminada a fortalecer la I Vuelta CLM BTT ‘IV Centenario del Quijote’.

La organización ya está en contacto con el más de un centenar de ciclistas inscritos para ofrecerles la posibilidad de cambiar sus inscripción al mes de agosto o devolverles la cuantía total de la misma.

La Vuelta, además, pasará de cuatro a tres días de competición. Arrancará el viernes 28 de agosto por la tarde en Ossa de Montiel con una etapa dura por las inmediaciones de la ciudad albaceteña y acabará en Ossa de Montiel. El sábado 29 de agosto nos trasladaremos a Alcázar de San Juan para disputar la segunda etapa, que seguirá dividida en dos sectores. En línea por la mañana y cronoescalada por la tarde. El domingo 30 de agosto la I Vuelta CLM finalizará en Alcázar de San Juan con la tercera etapa, que partirá de Belmonte (la organización pondrá a disposición de los ciclistas un servicio de traslado a la salida) y finalizará en Alcázar de San Juan.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus