Ruedas Progress MTX
Scott Marathon by Taymory
Powerbar Energize
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 22-2-2015
El Extremadura MTB no se ha escondido y ha ido a por la victoria de etapa en todo momento. Así ha sido la 1ª jornada

La Andalucía Bike Race presented by Shimano ya ha arrancado su 5ª edición, la más numerosa hasta la fecha y la que cuenta con el mayor nivel de su historia.

Cerca de 90km con casi 3.000 metros de desnivel han sido el primer obstáculo a afrontar por los 740 bikers que han decidido pelear por ser finishers de la prueba de aquí a 5 días en Córdoba.

La etapa se ha desarrollado con un altísimo ritmo, lo que unido a un recorrido mayoritariamente por buenas pistas ha hecho que el equipo vencedor haya parado el crono en apenas 3 horas y 20 minutos, a pesar de que el desnivel positivo del día era más que destacado.

Pinto y Romero han ido a por la victoria en todo momento, sin miedo a desfallecer

La pareja del Extremadura MTB, formada por Luis Leao Pinto y Pedro Romero, han sido los más veloces del día, enfundándose así, y como premio extra, el primer maillot de líder de la prueba. Ambos sabían que esta etapa, se adaptaba perfectamente a sus características y no se han escondido en ningún momento, buscando el triunfo desde los primeros metros.

Tras ellos poco a poco se ha ido desgranando el gran grupo perseguidor. Los portugueses David Rosa y Tiago Ferreira han sido los más rápidos en la particular guerra por la segunda plaza, justo por delante de la pareja del Topeak-Ergon formada por Lakata e Hynek.

Entre las féminas Anna Villar y Rocío Martín ha superado de Milena Landtwing y Ester Suss, ambas grandes especialistas de la larga distancia. Githa Michiels y Alice Pirard han completado el podio.

and4
 
and5
 

Francisco Javier Macías y Alberto Sánchez vuelven, un año más a postularse desde el principio como claros favoritos a la victoria en Master 30, triunfo que se llevaron ya el año pasado.
En Master40 Vitor Gamito y Jose Rosa han sido los vencedores de etapa, mientras que en Master 50 la victoria se la han adjudicado Paco Portero y José Jesús Cerván.

 

La etapa de mañana, aunque más corta en distancia, concentra una dureza similar en cuanto a sus ascensiones siguiendo el patrón de las jornadas disputadas en Jaén, con largas subidas.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus