Niner Air 9 RDO
Skoda Gran Fondo Priorat
Ruedas Progress MTX
Sportful
Publicado el 20-2-2015
Debido a un problema con el diseño de la ropa no podrán estar en este exclusivo grupo de equipos

El Santa Cruz Syndicate, el que es, probablemente, el mejor equipo de DH de la actualidad, ha visto como la UCI le deniega el status de equipo UCá pI Elite MTB.

El motivo, su indumentaria. La UCI establece que los integrantes de un conjunto de esta categoría deben lucir un look general en su diseño, una norma que es muy interpretable.

Los tres corredores del Santa Cruz Syndicate son tres de los riders más importantes del mundo, y cada uno de ellos está apoyado por una marca de ropa diferente. Fox, O´neal y Royal. En el equipo, conocedores de la norma, intentaron unir esfuerzos y diseños de las tres marcas, intentando mantener en parte la identidad de cada marca. Los modelos presentados son los que podéis ver debajo.

En el pasado, ante situaciones similares, se había podido aceptar los diseños propuestos, pero esta vez la UCI ha comunicado que no acepta esa vestimenta y que, por tanto, no le puede dar el status de equipo UCI Elite MTB.

El no contar con esa categoría, a la que solo se puede acceder logrando ciertos resultados en el ranking UCI, supone un buen número de pegas para el conjunto. Ahora deberá pagar más por situar su paddock. Además, no estará ubicado en los mejores lugares del paddock, lo que en término final, es un problema para el propio organizador que verá como uno de los mejores equipos no está en un lugar destacado.

Además, el equipo no podrá pelear por la clasificación por equipos, aunque según su directora “el DH es un deporte individual, así que no es un problema importante.” Por último, su inscripción a los eventos tendrá que volver a la vía de “los mortales“, con formularios a través de sus respectivas federaciones en lugar de directamente a través del sistema interno de la UCI.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus