Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Sportful
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 19-2-2015
El décimo aniversario de la Titan Desert by Garmin tendrá 600 bikers en la salida

Por primera vez en su historia, la Titan Desert by Garmin se ha visto obligada a cerrar las inscripciones para la carrera MTB por etapas más dura del mundo, tras llegar a la cifra de 600 participantes, récord absoluto en sus 10 años de trayectoria.

Desde su nacimiento en el año 2006, con poco más de 100 aventureros inscritos y únicamente 4 etapas, la evolución de la carrera por el desierto y las montañas de Marruecos se ha visto marcada por su crecimiento, convirtiéndose en una de las pruebas por etapas de mountain bike más duras y prestigiosas del mundo.

 La organización ha tenido que adelantarse a la fecha debido a que se ha llegado al límite de participantes

A falta de un mes para el cierre oficial de las inscripciones, la organización ha tenido que adelantarse a la fecha debido a que se ha llegado al límite de participantes, fijado en los 600 ciclistas. De esta manera, se abre una lista de espera para aquellos deportistas que han querido formular su inscripción demasiado tarde, que tendrán que permanecer atentos a alguna baja de última hora o aguardar hasta la edición de 2016.

A nivel deportivo, la carrera volverá tener un cartel de lujo con profesionales del MTB que no sólo pondrán un ritmo infernal para llevarse la victoria, sino que también serán un referente para el grueso del pelotón, deportistas amateurs que podrán aprender de los mejores bikers del momento en los campamentos.

El vigente campeón, el checo Ondrej Fojtik, defenderá su triunfo ante corredores de prestigio como Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, y otros grandes ciclistas del MTB como Cory Wallace, Milton Ramos, Luis Pasamontes, Ibon Zugasti, Julen Zubero, Vidal Celis, Juan Pedro Trujillo, Fran Pérez… entre muchos otros.

No faltarán tampoco las caras conocidas de deportistas de otras especialidades, como los ex baloncestistas Iñaki de Miguel o Elisa Aguilar, el piloto dakariano Joan Pedrero, el ex jugador de balonmano Sam Trives, el ex futbolista Roberto Solozábal o el periodista de Fórmula 1 Antonio Lobato.

La organización se encuentra en estos momentos en Marruecos realizando el reconocimiento definitivo del recorrido de la edición del Décimo Aniversario, con muchas sorpresas que serán desveladas a lo largo del mes de marzo, como la ciudad de salida o la temible etapa Garmin, que tendrá un nuevo paso de dunas y ningún tipo de señalización.

Además, otras novedades importantes son la disputa de una etapa con un sector nocturno, o el nacimiento de la Categoría Ambassador, donde los participantes defienden  los intereses como equipo de sus municipios de residencia.

Los ‘bikers’tienen una cita con el desierto marroquí del 27 de abril al 2 de mayo para vivir una experiencia irrepetible: Recorrer más de 600 kilómetros repartidos en 6 etapas en unas condiciones climatológicas durísimas, que llevarán más allá de sus propios límites a los ciclistas de esta histórica edición que ha superado todas las expectativas de participación.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus