Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El Open de España Cofidis de XCO con 6 pruebas y dos citas C1

Jerez de la Frontera y Panticosa tendrán categoría C1

El Open de España Cofidis de cross country olímpico (XCO) estará formado definitivamente por seis pruebas con el siguiente calendario:

FECHAS CLASE POBLACIÓN PROVINCIA ORGANIZADOR
14 y 15 de marzo C2 Valladolid Valladolid Cadalsa
11 y 12 de abril C1 Jerez de la Frontera Cádiz MTB Jerez
2 y 3 de mayo C2 St. Llorenç de Morunys Lérida Ocisport
9 y 10 de mayo C2 Aguilar de Campoo Palencia Cadalsa
6 y 7 de junio C1 Panticosa Huesca CC. Sabiñánigo
27 y 28 de junio C2 Becerril de la Sierra Madrid CC. CRT

Hay que hacer mención especial a la última prueba, Becerril de la Sierra, que está incluida con carácter provisional y que su celebración definitiva depende de razones ajenas a la RFEC y al propio organizador.

Desde el punto de vista deportivo, hay que destacar la internacionalización de las seis pruebas, resaltando las de Jerez de la Frontera y de Panticosa –la única novedad en el calendario- que serán de categoría C1, con lo que otorgarán un buen número de puntos UCI de cara al Mundial de Vallnord (Andorra) y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Como en 2014, todas las pruebas principales del domingo (XCO) vendrán precedidas de una prueba especial de clase M, cuya modalidad (contrarreloj, eliminator…) se determinará con la suficiente antelación. Una prueba que ha tenido una gran aceptación, tanto a nivel de espectadores como de repercusión para los equipos por la cobertura informativa.

Igualmente todos los detalles de estas pruebas, así como las apertura de las inscripciones serán publicitadas a través de la web de la RFEC.

Finalmente reseñar –y agradecer- un año más el apoyo de Cofidis como patrocinador principal del Open de España, y de MARCA, que ofrecerá la difusión de cada una de las pruebas en sus páginas.

RFEC

Te puede interesar