Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedalier AX Lightness Pelton: distinción, ligereza y exclusividad

Tras años de desarrollo lanzan este pedalier ligero, compatible con todos los pedaliers y platos y con un precio menos de otra galaxía

Han tardado en llegar al mercado, pero tras años de desarrollo por fin está listo el pedalier Pelton de Ax Lightness. La marca alemana es sinónimo de exclusividad, ligereza y diseño cuidado, y su pedalier no podía ser menos.

En este caso se ha optado por el aluminio para dar vida al Ax Lightness Pelton. Para esta creación, y a pesar de que la marca está íntimamente asociada a los productos de alto coste, buscaban una solución que permitiese que el pedalier tuviese un precio accesible. Además, manteniendo el nivel de calidad que la marca atesora. El aluminio tenía que ser el material escogido para lograr todos esos objetivos.

ax6

 
ax5

 

Su diseño se basa en una doble T, con la que buscan conseguir la mejor rigidez en todas las direcciones. La araña también es de aluminio, y está sobredimensionada hasta un diámetro de 30mm. Su proceso de construcción pasa por una primera fase de forjado y una segunda de mecanizado. Los resultados entregados en los tests EN arrojan una excelentes valores de resistencia.

ax4

 
ax3

 

La superficie de las bielas ha sido anodizada y el logo está dibujado mediante láser. Las Pelton están plagadas de detalles.

Por último, para su utilización en cualquier tipo de cuadro y con cualquier tipo de platos, se han ofrecido opciones para usar en pedaliers BB30, PF30, BB386, BB386EVO y BBright. La araña es desmontable, con lo que será fácil instalar cualquier plato del mercado, e incluso medidores de potencia integrados.

En cuanto a sus números, pesan 510 gramos (sin platos) y se crearán en medidas de 172,5mm y 175mm. El peso límite impuesto de 100kg para el biker, y su precio de 449€.

Te puede interesar