Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La BMC Fourstroke FS01 de Julien Absalon

Así es la BMC personalizada que le han preparado al campeón del mundo de XCO

El pasado fin de semana, coincidiendo con el asalto al record de la hora de Rohan Dennis en el velódromo de Grenchen, tuvo lugar la presentación del equipo de mountain bike de la firma BMC para 2015. En él se mantienen sus 3 principales estrellas: Lukas Fluckiger, Ralph Naef y, como no, el campeón del mundo Julien Absalon. Sólo Moritz Milatz abandona el equipo.

De la breve puesta de largo del conjunto destacó la presentación de la BMC Fourstroke FS01 decorada para el campeón del mundo. Absalon logró su último título de campeón del mundo el pasado año en Hafjell, Noruega, y lo hizo sobre esta doble suspensión, algo que también es un hito en su carrera deportiva, puesto que el francés siempre se ha mostrado muy reacio a emplear este tipo de bicicletas en competición.

Como era de esperar y siendo un equipo oficial de Shimano, va montada con el nuevo Shimano XTR Di2, en su versión de un plato. Por fin Absalon y el resto de bikers patrocinados pueden competir con transmisiones de un único plato sin tener que recurrir a inventos y material de terceros. Las suspensiones van a cargo de Fox, con amortiguador y horquilla iCD electrónicas, que también se conectan a la misma batería que emplea el Shimano XTR Di2.

3T es el proveedor de componentes del conjunto suizo. Aporta manillar, potencia y tija de sillín. En los puños emplea unos Esi Grips, mientras que el sillín es un Fi´zi:k. Continental es la encarga de suministrar neumáticos, con el RaceKing como modelo más empleado por los corredores. Se unen a unas ruedas Shimao XTR, aunque en las Copas del Mundo hemos visto en muchas ocasiones emplear otras ruedas de otras marcas sin logotipos. Ahora que Shimano dispone de ruedas de tubular de carbono y ruedas para tubeless habrá que ver si el francés las monta durante toda la campaña.

Te puede interesar