Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

OneUp Components y Wolf Tooth ofrecen sus platos para el nuevo Shimano XTR

Diseñados para el nuevo BCD de 96mm, y en el caso del OneUp rebajando hasta 35 gramos el peso del conjunto

OneUp Components para Shimano XTR de 11 velocidades, más que un simple cambio de plato

En próximo mes verá la luz la última creación de OneUp Components. Unos platos con diseño de dientes ancho-estrecho para las nuevas bielas del grupo Shimano XTR, las M9000.

Realizados a partir de aluminio 7075-T6, como el resto de sus creaciones, están anodizadas de forma que quedan completamente a juego con el look del nuevo grupo Shimano XTR. Usan la nueva medida de anclaje de 96mm BCD que Shimano ha creado, así como sus tornillos en posiciones asimétricas.

OneUp Components ha ido un poco más allá en su desarrollo y ha modificado la forma en la que el plato se fija a la biela. Ahora los tornillos de fijación se anclan directamente al plato, que tiene hechas las roscas correspondientes. Esto permite una mayor solidez en la fijación, el uso de tornillos M9 en lugar de M7 y el ahorro de 35 gramos, una cifra nada despreciable. Por si fuera poco, también se ha modificado la línea de cadena, que queda en 49mm, respecto a los 50,4mm que ofrece de serie, favoreciendo que la cadena quede menos cruzada con el piñón más grande, y algo más con el más pequeño, que es menos crítico.

El peso irá de los 40 a los 50 gramos. Se harán en 30, 32 y 34 en un primer momento, y se añadirán los platos de 36 dientes después.

Wolf Tooth, otra alternativa

Wolf Tooth también es una compañía que ha surgido al calor de las nuevas transmisiones de un plato, kits de conversión a trasmisiones de 1x y adaptaciones similares en la transmisión.

wolf_1

 
wolf_2

 

Ahora ya cuentan con un plato para el Shimano XTR M9000, con un BCD de 96mm. Cuentan con el dentado ancho-estrecho, y en este caso emplean tornillo tradicionales para platos, de medida M7, los que Shimano usa de serie.

También modifica ligeramente la linea de cadena, dejándola en los 49mm. Realizados en aluminio 7075 su peso va de los 41 gramos del modelo de 30 dientes a los 69 gramos del modelo de 36 dientes.

Te puede interesar